Sube precio de matrículas en la Universidad de Arkansas
El costo de asistir a clases en la universidad de Arkansas (cuatro años), será más caro a partir del año escolar 2006-2007 que comienza en otoño, de acuerdo a la decisión de la junta de administradores fiduciarios. Explicaron que el aumento se justificaba por mayores costos de los seguros de salud y de los servicios públicos como electricidad, y gas.
Los estudiantes pagan más que la matrícula básica, pues agregárseles los gastos de vivienda, los cursos adicionales a las 15 horas básicas y la selección de algunas clases que son más caras que otras.
La matrícula de la universidad han venido subiendo durante los últimos seis años y la inscripción más otras cuotas obligatorias para un estudiante no graduado llegó a un promedio de $2,350 el presente año escolar.
El año escolar 2005-2006 tuvo un aumento de 9% y el aumento promedio para el año escolar 2006-2007 será de 5%.
Pero a pesar de las alzas la matrícula en la universidad de Arkansas es todavía más bajo que el costo promedio nacional de $2,746.
En las sedes universitarias de Arkansas Central los aumentos por un programa de clases de 15 horas básicas mínimas para un residente en el estado de Arkansas y no-graduado, serán los siguientes:

• Universidad de Arkansas en Little Rock
5% ($2,220)
• Universidad de Arkansas en Pine Bluff: 4.8% ($1,650)
• Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas en Little Rock*: 5% ($7,396)
• Universidad de Arkansas para Enfermería en Little Rock:
5.3% ($2,136)
• Universidad de Arkansas para Leyes en Little Rock**:
4.7% ($287)
* Matrícula por semestre
**Matrícula por hora de clases anual
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /