Sube precio de matrículas en la Universidad de Arkansas
El costo de asistir a clases en la universidad de Arkansas (cuatro años), será más caro a partir del año escolar 2006-2007 que comienza en otoño, de acuerdo a la decisión de la junta de administradores fiduciarios. Explicaron que el aumento se justificaba por mayores costos de los seguros de salud y de los servicios públicos como electricidad, y gas.
Los estudiantes pagan más que la matrícula básica, pues agregárseles los gastos de vivienda, los cursos adicionales a las 15 horas básicas y la selección de algunas clases que son más caras que otras.
La matrícula de la universidad han venido subiendo durante los últimos seis años y la inscripción más otras cuotas obligatorias para un estudiante no graduado llegó a un promedio de $2,350 el presente año escolar.
El año escolar 2005-2006 tuvo un aumento de 9% y el aumento promedio para el año escolar 2006-2007 será de 5%.
Pero a pesar de las alzas la matrícula en la universidad de Arkansas es todavía más bajo que el costo promedio nacional de $2,746.
En las sedes universitarias de Arkansas Central los aumentos por un programa de clases de 15 horas básicas mínimas para un residente en el estado de Arkansas y no-graduado, serán los siguientes:

• Universidad de Arkansas en Little Rock
5% ($2,220)
• Universidad de Arkansas en Pine Bluff: 4.8% ($1,650)
• Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas en Little Rock*: 5% ($7,396)
• Universidad de Arkansas para Enfermería en Little Rock:
5.3% ($2,136)
• Universidad de Arkansas para Leyes en Little Rock**:
4.7% ($287)
* Matrícula por semestre
**Matrícula por hora de clases anual
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /