Sube precio de matrículas en la Universidad de Arkansas
El costo de asistir a clases en la universidad de Arkansas (cuatro años), será más caro a partir del año escolar 2006-2007 que comienza en otoño, de acuerdo a la decisión de la junta de administradores fiduciarios. Explicaron que el aumento se justificaba por mayores costos de los seguros de salud y de los servicios públicos como electricidad, y gas.
Los estudiantes pagan más que la matrícula básica, pues agregárseles los gastos de vivienda, los cursos adicionales a las 15 horas básicas y la selección de algunas clases que son más caras que otras.
La matrícula de la universidad han venido subiendo durante los últimos seis años y la inscripción más otras cuotas obligatorias para un estudiante no graduado llegó a un promedio de $2,350 el presente año escolar.
El año escolar 2005-2006 tuvo un aumento de 9% y el aumento promedio para el año escolar 2006-2007 será de 5%.
Pero a pesar de las alzas la matrícula en la universidad de Arkansas es todavía más bajo que el costo promedio nacional de $2,746.
En las sedes universitarias de Arkansas Central los aumentos por un programa de clases de 15 horas básicas mínimas para un residente en el estado de Arkansas y no-graduado, serán los siguientes:

• Universidad de Arkansas en Little Rock
5% ($2,220)
• Universidad de Arkansas en Pine Bluff: 4.8% ($1,650)
• Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas en Little Rock*: 5% ($7,396)
• Universidad de Arkansas para Enfermería en Little Rock:
5.3% ($2,136)
• Universidad de Arkansas para Leyes en Little Rock**:
4.7% ($287)
* Matrícula por semestre
**Matrícula por hora de clases anual
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /