Sube precio de matrículas en la Universidad de Arkansas
El costo de asistir a clases en la universidad de Arkansas (cuatro años), será más caro a partir del año escolar 2006-2007 que comienza en otoño, de acuerdo a la decisión de la junta de administradores fiduciarios. Explicaron que el aumento se justificaba por mayores costos de los seguros de salud y de los servicios públicos como electricidad, y gas.
Los estudiantes pagan más que la matrícula básica, pues agregárseles los gastos de vivienda, los cursos adicionales a las 15 horas básicas y la selección de algunas clases que son más caras que otras.
La matrícula de la universidad han venido subiendo durante los últimos seis años y la inscripción más otras cuotas obligatorias para un estudiante no graduado llegó a un promedio de $2,350 el presente año escolar.
El año escolar 2005-2006 tuvo un aumento de 9% y el aumento promedio para el año escolar 2006-2007 será de 5%.
Pero a pesar de las alzas la matrícula en la universidad de Arkansas es todavía más bajo que el costo promedio nacional de $2,746.
En las sedes universitarias de Arkansas Central los aumentos por un programa de clases de 15 horas básicas mínimas para un residente en el estado de Arkansas y no-graduado, serán los siguientes:

• Universidad de Arkansas en Little Rock
5% ($2,220)
• Universidad de Arkansas en Pine Bluff: 4.8% ($1,650)
• Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas en Little Rock*: 5% ($7,396)
• Universidad de Arkansas para Enfermería en Little Rock:
5.3% ($2,136)
• Universidad de Arkansas para Leyes en Little Rock**:
4.7% ($287)
* Matrícula por semestre
**Matrícula por hora de clases anual
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /