Mexicano de 25 años busca escaño en la Cámara de Representantes de Texas
Luis Manuel López nacido en San Luis se postula por el Partido Demócrata
8881A.jpg

Luis Manuel López, de 25 años y nacido en San Luis, Potosí, se postula por el Partido Demócrata a la Cámara de Representantes de Texas con la premisa de mejorar el sistema educativo de la región, proteger los derechos de la mujer y dar mayor apoyo a los pequeños empresarios. 

López, quien llegó a los 8 años con sus padres y sus 7 hermanos, creció y vivió la mayor parte de su vida en Beaumont (TX) ubicada al este de Houston. El Distrito 132, con una población de más de 172 mil habitantes, tiene el 32.2% de origen latino. 

“Allí estudié primaria, secundaria y terminé mi carrera universitaria como contador, donde también alcancé una maestría. Aprendí a inmiscuirme en las necesidades sociales de la comunidad que aún necesita de mayor representación legislativa”, indicó López en entrevista con los medios. “Fue a los 14 años cuando empecé a participar en actividades comunitarias, luego me inicié con LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) en situaciones para ayudar a la población latina con información y acceso a la salud y temas legales”, agregó.

López inició con un grupo de compañeros una cadena de voluntariado para ayudar con tutorías a los estudiantes con problemas académicos en las escuelas. También colaboró para asistir a los indocumentados a que prosigan sus estudios universitarios y tramiten la Acción Diferida. 

Hace un año decidió mudarse a Houston, junto a su esposa y niña de 7 meses, para buscar la oportunidad que estaba buscando. “Le dije a los directivos del Partido Demócrata sobre mis intenciones y ahora me apoyan para la postulación a un curul en la Cámara de Representantes que se definirá en noviembre”, sostuvo López, el único candidato demócrata en ese distrito.

El actual representante del Distrito 132 es el republicano Bill Callegari, quien anunció que no postulará a la reelección. En las elecciones de 2012, Callegari obtuvo el 80.7% de los votos. 

Dentro de su plataforma política, López propone mejorar el sistema educativo público para que los estudiantes que buscan una carrera universitaria no desmayen en su intento por falta de fondos o porque no tienen una base académica adecuada que los obliga a abandonar sus pretensiones. Además, la mejora del transporte público y de mayores incentivos y recursos para los pequeños negocios pertenecientes a minorías. 

López se dedicará en los meses venideros a recaudar los fondos necesarios para propiciar su campaña. “Y si no gano en noviembre, de todas maneras gano porque motivaré a muchos jóvenes a que hagan lo mismo, a que salgan y hagan valer sus ideales y su voz. Además, en 2016 habrá otra oportunidad y allí estaré”, concluyó.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /