Ciudad de Nueva York emitirá documento de identidad para inmigrantes indocumentados
Nueva York tiene 2,3 millones residentes de origen latino
8884A.jpg

El recientemente inaugurado alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, anunció que la ciudad creará un documento de identidad para sus residentes que no tengan una identificación estatal válida, en particular los inmigrantes sin papeles.

“La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en la sombra”, dijo De Blasio en español al realizar el anuncio durante su discurso del estado de la ciudad, en el que presentó las grandes líneas de su acción de gobierno para 2014.

“Protegeremos al casi medio millón de neoyorquinos indocumentados cuyas voces a menudo no son oídas. Alcanzaremos a todos los neoyorquinos, sin importar su estatuto inmigratorio, emitiendo documentos de identificación para todos los neoyorquinos este año”, dijo el alcalde.

La iniciativa busca que todos los neoyorquinos puedan acceder a “cuentas bancarias o alquileres”, algo que les está vedado en caso de no tener una identificación legal, agregó De Blasio.

Nueva York tiene 8,3 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones son de origen latino.

De Blasio asumió el cargo el 1 de enero  y fue electo alcalde en noviembre del año pasado con el apoyo masivo de la comunidad latina, así como de la negra, ambas seducidas por sus promesas de mayor integración e igualdad en una ciudad donde la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de agrandarse en los últimos años.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /