Ciudad de Nueva York emitirá documento de identidad para inmigrantes indocumentados
Nueva York tiene 2,3 millones residentes de origen latino
8884A.jpg

El recientemente inaugurado alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, anunció que la ciudad creará un documento de identidad para sus residentes que no tengan una identificación estatal válida, en particular los inmigrantes sin papeles.

“La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en la sombra”, dijo De Blasio en español al realizar el anuncio durante su discurso del estado de la ciudad, en el que presentó las grandes líneas de su acción de gobierno para 2014.

“Protegeremos al casi medio millón de neoyorquinos indocumentados cuyas voces a menudo no son oídas. Alcanzaremos a todos los neoyorquinos, sin importar su estatuto inmigratorio, emitiendo documentos de identificación para todos los neoyorquinos este año”, dijo el alcalde.

La iniciativa busca que todos los neoyorquinos puedan acceder a “cuentas bancarias o alquileres”, algo que les está vedado en caso de no tener una identificación legal, agregó De Blasio.

Nueva York tiene 8,3 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones son de origen latino.

De Blasio asumió el cargo el 1 de enero  y fue electo alcalde en noviembre del año pasado con el apoyo masivo de la comunidad latina, así como de la negra, ambas seducidas por sus promesas de mayor integración e igualdad en una ciudad donde la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de agrandarse en los últimos años.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /