Ciudad de Nueva York emitirá documento de identidad para inmigrantes indocumentados
Nueva York tiene 2,3 millones residentes de origen latino
8884A.jpg

El recientemente inaugurado alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, anunció que la ciudad creará un documento de identidad para sus residentes que no tengan una identificación estatal válida, en particular los inmigrantes sin papeles.

“La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en la sombra”, dijo De Blasio en español al realizar el anuncio durante su discurso del estado de la ciudad, en el que presentó las grandes líneas de su acción de gobierno para 2014.

“Protegeremos al casi medio millón de neoyorquinos indocumentados cuyas voces a menudo no son oídas. Alcanzaremos a todos los neoyorquinos, sin importar su estatuto inmigratorio, emitiendo documentos de identificación para todos los neoyorquinos este año”, dijo el alcalde.

La iniciativa busca que todos los neoyorquinos puedan acceder a “cuentas bancarias o alquileres”, algo que les está vedado en caso de no tener una identificación legal, agregó De Blasio.

Nueva York tiene 8,3 millones de habitantes, de los cuales 2,3 millones son de origen latino.

De Blasio asumió el cargo el 1 de enero  y fue electo alcalde en noviembre del año pasado con el apoyo masivo de la comunidad latina, así como de la negra, ambas seducidas por sus promesas de mayor integración e igualdad en una ciudad donde la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de agrandarse en los últimos años.

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /