Bebé de madre clínicamente muerta nace por cesárea en Canadá

Una canadiense clínicamente muerta desde finales de diciembre, dio a luz a un niño por cesárea el sábado 8,  antes de ser desconectada da las maquinas que la mantenían respirando y alimentada  en un hospital de Victoria, Columbia Británica (oeste de Canadá).

El caso de esta familia ha conmovido a Canadá, donde se desató una ola de solidaridad cuando el marido canadiense de 32 años, decidió dar a conocer su situación y lanzó una petición de donaciones en un blog.

Explicó que su esposa, Robyn Benson, de su misma edad, había sufrido una hemorragia cerebral el 21 de diciembre, cuando llevaba 22 semanas de embarazo. La mujer fue mantenida en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Victoria hasta el domingo 9, cuando fue desconectada.

Originalmente, los médicos querían mantener las funciones vitales de Robyn hasta la semana 34ª de embarazo, antes de proceder a la cesárea. Pero, finalmente, el bebé nació después de 28 semanas de gestación.

La convocatoria para recaudar fondos, abierta durante 81 días, le permitirá a Dylan Benson no trabajar en los próximos meses para cuidar al bebé. Las donaciones ascendían a más de 152.000 dólares canadienses.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /