Bebé de madre clínicamente muerta nace por cesárea en Canadá

Una canadiense clínicamente muerta desde finales de diciembre, dio a luz a un niño por cesárea el sábado 8,  antes de ser desconectada da las maquinas que la mantenían respirando y alimentada  en un hospital de Victoria, Columbia Británica (oeste de Canadá).

El caso de esta familia ha conmovido a Canadá, donde se desató una ola de solidaridad cuando el marido canadiense de 32 años, decidió dar a conocer su situación y lanzó una petición de donaciones en un blog.

Explicó que su esposa, Robyn Benson, de su misma edad, había sufrido una hemorragia cerebral el 21 de diciembre, cuando llevaba 22 semanas de embarazo. La mujer fue mantenida en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Victoria hasta el domingo 9, cuando fue desconectada.

Originalmente, los médicos querían mantener las funciones vitales de Robyn hasta la semana 34ª de embarazo, antes de proceder a la cesárea. Pero, finalmente, el bebé nació después de 28 semanas de gestación.

La convocatoria para recaudar fondos, abierta durante 81 días, le permitirá a Dylan Benson no trabajar en los próximos meses para cuidar al bebé. Las donaciones ascendían a más de 152.000 dólares canadienses.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /