xigen que Patrulla Fronteriza cese prácticas de tiro con niños
Grupo argumenta que la agencia no debe enseñarle a niños como disparar y menos con blancos que representan a inmigrantes

Defensores de inmigrantes exigieron que la Patrulla Fronteriza cese la participación de niños en prácticas de tiro en las que presuntamente se usan imágenes de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de California.

“Las imágenes recientemente divulgadas de agentes de la Patrulla Fronteriza enseñando a niños como disparar contra blancos que parecen inmigrantes, son alarmantes e inaceptables. La Patrulla Fronteriza ni debería estar enseñando a niños en nuestras comunidades cómo disparar armas del todo”, dijo Arturo Carmona, director ejecutivo del grupo Presente.org.

Para grupos como el de Carmona, y otros en la frontera sur, es inexplicable el uso de maniquíes vestidos cuando los agentes podrían usar dianas o siluetas como las que usan los policías, no imágenes de personas.

Preguntado al respecto, Gerardo Gutiérrez, un portavoz de la Patrulla Fronteriza explicó que los blancos utilizados son precisamente “siluetas de acero” a las que se les pone ropa para minimizar el impacto de las balas de goma rellenas de pintura. La idea es que con el uso de la ropa se reduce “significativamente” la posibilidad de que las balas de goma reboten o que se formen grandes nubes con el talco que se utiliza en las lanzadoras, agregó.

Las fotografías presuntamente muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza enseñando a menores a disparar contra inmigrantes con armas lanzadoras de municiones inertes y acompañadas de talco para que la gente pudiera ver dónde disparaban.

El ejercicio formó parte de un evento en la parte trasera de un estacionamiento en junio de 2013, pensado para estrechar las relaciones comunitarias y educar al público sobre las medidas policiales para responder a situaciones de violencia sin el uso de la fuerza, explicó Gutiérrez.

Las imágenes surgen en unos momentos en que la Patrulla Fronteriza está bajo escrutinio tanto del Congreso como de defensores de los derechos humanos por sus políticas sobre el uso de la fuerza, tras la muerte de una veintena de civiles inermes desde 2010.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /