Sacando adelante a nuestro país
Coalición Independiente de Acción Política Latina  EL LATINO por AETN-TV el jueves 27 de Febrero a las 10:30 de la noche
8890A.jpg
Leo Cruz, Cristina Monterrey, Misty Wilson Borkowski, Marisa Nelson

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Febrero con sus programas en español esta vez discutiendo sobre las bondades y los desafíos que este gran país presenta a los latinos, entre ellos la reforma migratoria, el voto latino y la creciente influencia y presencia de los latinos en la política, y la creación de una Coalición Independiente de Acción Política Latina para impulsar y apoyar a candidatos latinos de cualquier ideología en todos los niveles: secundario, universitario, laboral y profesional.

El programa “EL LATINO” es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto jueves de cada mes a las 10:30 PM por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro.

En esta mesa redonda participan Cristina Monterrey, Abogada; Misty Wilson Borkowski, Abogada; Leo Cruz, consultor político; y Marisa Nelson, Estudiante Facultad Clinton de Servicio Público.  

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO.

También se pueden ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 8 PM.

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden visitarse en los portales www.aetn.org/programs/ellatino, y  www.ellatinoarkansas.com, sección VIDEOS.

Last night I finally confirmed that AUCC Little Rock Intern, Marisa Nelson, will indeed be available to do the interview on Wednesday. She is A Clinton School student. She is fluent in Spanish, Mexican-American and native of Fort Smith. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /