Alumna inmigrante se destaca en la escuela Hall High de Little Rock
8891A.jpg

Yazmin Santillian Sosa fue elegida la primera Reina de la Fiesta de Bienvenida a los Graduados de ESL (ESL Homecoming Queen) en la escuela secundaria Hall High de Little Rock. 

Yazmin sólo ha estado en el país por 5 años y estaba en clases. Estaba en todas las clases tuteladas en el noveno grado, pero ahora está en todas las clases avanzadas (AP). Yazmin también fue el verano pasado, una de los pocos alumnos estelares invitados y participó en la Escuela del Gobernador de Arkansas. En la actualidad está siendo considerada como el alumno que da el discurso de despedida en la graduación (Valedictorian). 

Yazmin es un verdadero testimonio de lo que un programa de tutelaje para alumnos de minorías lingüísticas y de ESL (inglés como segundo idioma) puede hacer por un recién llegado a nuestro país. 

La maestra encargada de los programas de ESL en Hall High, Leslie Purdy, ha desarrollado un excelente plan en la escuela y se ha ganado el reconocimiento de sus alumnos y padres.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /