Poca representación de latinas en la política de Estados Unidos
Sólo 9 latinas sirven en la Cámara de Representantes y ninguna en el Senado
8898A.jpg
Nada ha cambiado del 2003 a la fecha, siguen sólo siendo 9 legisladoras latinas.

Aunque las latinas representan un 8,3% de la población total en Estados Unidos, sólo han alcanzado cerca de 1% de los puestos políticos electos a nivel nacional.

Sólo existen 9 latinas actualmente sirviendo en el Congreso, específicamente en la Cámara de Representantes. Entre los gobernadores, sólo una: Susana Martínez, de Nuevo México. En cuanto a legislaturas estatales estas cuentan con menos del 1% de los escaños, con sólo 78 puestos entre 7,383 totales.

Organizaciones de derechos civiles se han quejado en innumerables ocasiones de la falta de representación de los latinos a nivel federal, pero esta vez, una nueva campaña está enfocada específicamente en las mujeres latinas. Los latinos representan casi el 18% de la población total de la Unión.

Con el título “LatinasRepresent” una asociación entre las organizaciones Political Parity y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA) pretende formar un consejo nacional enfocado en el tema, además de organizar una serie de eventos en que se espera propongan ideas para aumentar la participación de latinas en la política. También habrá eventos de tutoría para latinas e iniciativas de comunicación bilingüe.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /