Papa Francisco renovó el pasaporte y la cédula de identidad argentinas
8899A.jpg
Fotografía cedida por el Ministerio de Interior y Transporte de Argentina en la que se observa el nuevo documento nacional de identidad (DNI) del Papa Francisco.

El Papa Francisco tramitó su nuevo DNI y pasaporte argentino “para viajar por el mundo” como “cualquier ciudadano argentino” informó el Ministerio de Interior y Transporte de Argentina.

Siempre se dice que el Papa Francisco se acuerda de su país, la Argentina, aunque ahora sea el jefe del Vaticano, el estado más pequeño del mundo. Su Santidad se comunicó con el embajador argentino ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino.

Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos y en los próximos días lo estará recibiendo en su residencia vaticana.

El Papa ha usado un pasaporte del Vaticano desde que comenzó su pontificado el pasado 19 de marzo.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /