Papa Francisco renovó el pasaporte y la cédula de identidad argentinas
8899A.jpg
Fotografía cedida por el Ministerio de Interior y Transporte de Argentina en la que se observa el nuevo documento nacional de identidad (DNI) del Papa Francisco.

El Papa Francisco tramitó su nuevo DNI y pasaporte argentino “para viajar por el mundo” como “cualquier ciudadano argentino” informó el Ministerio de Interior y Transporte de Argentina.

Siempre se dice que el Papa Francisco se acuerda de su país, la Argentina, aunque ahora sea el jefe del Vaticano, el estado más pequeño del mundo. Su Santidad se comunicó con el embajador argentino ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino.

Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos y en los próximos días lo estará recibiendo en su residencia vaticana.

El Papa ha usado un pasaporte del Vaticano desde que comenzó su pontificado el pasado 19 de marzo.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /