Ciudades estadounidenses buscan atraer inmigrantes
Están reconociendo importancia de nuevos llegados en la revitalización de ciudades.
8901A.jpg

Ciudades estadounidenses golpeadas por la disminución de su población y el estancamiento económico, quieren atraer a inmigrantes para impulsar su crecimiento, destacó el American Immigration Council en el reporte titulado “Revitalización en el corazón de América: Dando la bienvenida a inmigrantes para el desarrollo económico”. La inmigración ha vuelto a surgir como una potente fuerza de crecimiento e impacto positivo en las ciudades de Estados Unidos, destacó.

El informe subrayó que un creciente número de ciudades están reconociendo las importantes contribuciones que los nuevos y existentes inmigrantes aportan a su revitalización económica. Como resultado de ello, cada vez más ciudades están formando estrategias para atraer a inmigrantes y retenerlos en sus comunidades.

La contribución económica de los inmigrantes altamente calificados es relativamente bien conocida, pero menos reconocidas son las contribuciones de los inmigrantes de la clase trabajadora “blue-collar worker”en la revitalización de comunidades con economías disminuidas.

El reporte señaló que de acuerdo con diversos estudios, “los inmigrantes son tomadores de riesgo por naturaleza. Son empresarios inusualmente exitosos, con más del doble de probabilidades que los estadounidenses nativos de iniciar sus propias empresas”.

Como ejemplo, en junio pasado Detroit, Michigan, la otrora capital mundial del automóvil, se declaró en quiebra económica ante la incapacidad de hacer frente a sus responsabilidades de una deuda de unos $18 mil millones. El gobernador de; Estado, Rick Snyder, dijo que pedirá al gobierno federal el otorgar 50 mil visas durante 5 años a los inmigrantes que deseen establecerse y trabajar en Detroit.

El impacto de los inmigrantes en el crecimiento de la población tiene un efecto positivo en una región al mejorar salarios, precios de la vivienda, rentas y diversidad cultural, de acuerdo con el reporte del American Inmigración Council.

El reporte también señala que la inmigración tiene una influencia positiva en las áreas metropolitanas mediante la expansión de la fuerza de trabajo y el impulso del valor de la vivienda.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /