Documentos describen supuesta reacción de Hillary Clinton ante caso Lewinsky
8903A.jpg

Hillary Clinton creía que la pasante Mónica Lewinsky, era una “lunática narcisista”, pero tuvo en cuenta una serie de circunstancias y perdonó a su marido, el entonces presidente Bill Clinton, según documentos atribuidos a una amiga cercana de la exprimera dama y publicados la semana pasada y que proceden de los archivos de Diane Blair, que hasta su muerte en el año 2000 fue una de las mejores amigas y asesoras de Hillary.

Los documentos pertenecen a la colección privada de Blair, accesible desde 2010 en la Universidad de Arkansas, pero hasta ahora no se habían publicado en medios de prensa.

En ellos, Blair describe la conversación telefónica que tuvo con Hillary en septiembre de 1998, poco después de que el presidente admitiera haber tenido una relación con Lewinsky, y las impresiones de su amiga al respecto. “La aventura entre Clinton y Lewinsky fue un error, pero ella dice que al menos él trató de acabar con la relación, intentó alejarse, intentó manejar a alguien que era claramente una ‘lunática narcisista’, pero estaba fuera de control”, escribió Blair, recordando las palabras de Hillary.

“Ella (Hillary) no está tratando de excusar a Bill, porque lo que hizo fue un enorme fallo personal. Y no se siente responsable de ello”, aclaró Blair.

No obstante, la exprimera dama sentía entonces que debía “poner en contexto las acciones” de su marido, y tener en cuenta que “desde que él asumió el poder, ambos han estado viviendo una tragedia personal”, con la muerte de su amigo Vince Foster, del padre de Hillary y de la madre de Bill, según relata Blair.

Blair concluye que la entonces primera dama “va a permanecer en su matrimonio); en parte porque es terca, en parte por la forma en la que la educaron, en parte por su orgullo; pero sobre todo porque sabe bien quién es ella, cuáles son sus valores y sus prioridades, y realmente está bien”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /