Documentos describen supuesta reacción de Hillary Clinton ante caso Lewinsky
8903A.jpg

Hillary Clinton creía que la pasante Mónica Lewinsky, era una “lunática narcisista”, pero tuvo en cuenta una serie de circunstancias y perdonó a su marido, el entonces presidente Bill Clinton, según documentos atribuidos a una amiga cercana de la exprimera dama y publicados la semana pasada y que proceden de los archivos de Diane Blair, que hasta su muerte en el año 2000 fue una de las mejores amigas y asesoras de Hillary.

Los documentos pertenecen a la colección privada de Blair, accesible desde 2010 en la Universidad de Arkansas, pero hasta ahora no se habían publicado en medios de prensa.

En ellos, Blair describe la conversación telefónica que tuvo con Hillary en septiembre de 1998, poco después de que el presidente admitiera haber tenido una relación con Lewinsky, y las impresiones de su amiga al respecto. “La aventura entre Clinton y Lewinsky fue un error, pero ella dice que al menos él trató de acabar con la relación, intentó alejarse, intentó manejar a alguien que era claramente una ‘lunática narcisista’, pero estaba fuera de control”, escribió Blair, recordando las palabras de Hillary.

“Ella (Hillary) no está tratando de excusar a Bill, porque lo que hizo fue un enorme fallo personal. Y no se siente responsable de ello”, aclaró Blair.

No obstante, la exprimera dama sentía entonces que debía “poner en contexto las acciones” de su marido, y tener en cuenta que “desde que él asumió el poder, ambos han estado viviendo una tragedia personal”, con la muerte de su amigo Vince Foster, del padre de Hillary y de la madre de Bill, según relata Blair.

Blair concluye que la entonces primera dama “va a permanecer en su matrimonio); en parte porque es terca, en parte por la forma en la que la educaron, en parte por su orgullo; pero sobre todo porque sabe bien quién es ella, cuáles son sus valores y sus prioridades, y realmente está bien”.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /