Más de 1,3 millones de mujeres tratadas innecesariamente de cáncer de mama
8910A.jpg

Más de un millón de mujeres estadounidenses recibieron tratamientos contra el cáncer de mamas, innecesarios e invasivos en los últimos 30 años, debido a las mamografías de rutina que detectaron tumores inofensivos, según un estudio publicado en noviembre en el New England Journal of Medicine (NEJM). El objeto de la mamografía es detectar los tumores antes de que se extiendan y se conviertan en más difíciles de tratar. 

Los tratamientos contra el cáncer de seno suponen a menudo intervenciones médicas complejas -cirugías, tratamientos radiológicos, terapias hormonales y quimioterapias-, que son preferibles evitar en los casos en que no sean indispensables, señala el estudio.

Los investigadores analizaron datos de los tumores de seno descubiertos de manera precoz y los casos de cáncer diagnosticados en un estado avanzado en mujeres de 40 años en adelante, entre 1976 y 2008. Según los investigadores, las mamografías no han logrado detectar efectivamente los cánceres avanzados, pero paralelamente condujeron a un diagnóstico excesivo de esta enfermedad en la etapa inicial.

El estudio concluye que la fuerte baja de la mortalidad resultante del cáncer de seno se explica principalmente por la mejora de los tratamientos y no por la detección temprana de los tumores a través de las mamografías. 

Esta investigación se suma a otros trabajos publicados en años anteriores que cuestionan la utilidad de las mamografías de control.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /