La gripe mata a 50 en Arkansas
Datos del Departamento de Salud de Arkansas hasta Febrero 23

Los casos de gripe en Arkansas siguen siendo altos, con 50 muertes desde que comenzó la temporada de acuerdo con un informe del Departamento de Salud de Arkansas (ADH). Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que la enfermedad parece haber tocado techo y está disminuyendo.

La semana pasada, por primera vez en la temporada, el ADH redujo la condición de la actividad gripal en Arkansas cuya intensidad se determina con la recopilación de datos de los hospitales y proveedores de atención de salud en todo el estado.

Un informe semanal de la gripe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que a nivel nacional, los casos de gripe han disminuido en la última semana, pero siguen siendo altas.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, dicen que Estados Unidos y Canadá están viendo menos casos de gripe este año, mientras que México está empezando a ver un aumento. La cepa de la gripe predominante en América del Norte esta temporada, ha sido el H1N1.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /