La gripe mata a 50 en Arkansas
Datos del Departamento de Salud de Arkansas hasta Febrero 23

Los casos de gripe en Arkansas siguen siendo altos, con 50 muertes desde que comenzó la temporada de acuerdo con un informe del Departamento de Salud de Arkansas (ADH). Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que la enfermedad parece haber tocado techo y está disminuyendo.

La semana pasada, por primera vez en la temporada, el ADH redujo la condición de la actividad gripal en Arkansas cuya intensidad se determina con la recopilación de datos de los hospitales y proveedores de atención de salud en todo el estado.

Un informe semanal de la gripe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que a nivel nacional, los casos de gripe han disminuido en la última semana, pero siguen siendo altas.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, dicen que Estados Unidos y Canadá están viendo menos casos de gripe este año, mientras que México está empezando a ver un aumento. La cepa de la gripe predominante en América del Norte esta temporada, ha sido el H1N1.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /