Palabras de Obama enloquecieron a México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difícilmente habría imaginado que una referencia culinaria lo metería en problemas en las redes sociales en México.

Durante su discurso en la cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad de Toluca el pasado 19 de febrero, el mandatario agradeció la hospitalidad del gobierno y los ciudadanos mexicanos, y lamentó no poder quedarse más tiempo en la ciudad y probar la comida típica “Agradecemos la hospitalidad de Toluca... No podré disfrutar del famoso chorizo” dijo.

Lo que Obama no sabía es que esa frase tiene otra interpretación en México, por lo que en cuestión de segundos las redes sociales en este país reventaron con bromas sobre el comentario del presidente.

La frase difícilmente puede ser entendida por alguien que no sea mexicano.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /