Palabras de Obama enloquecieron a México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difícilmente habría imaginado que una referencia culinaria lo metería en problemas en las redes sociales en México.

Durante su discurso en la cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad de Toluca el pasado 19 de febrero, el mandatario agradeció la hospitalidad del gobierno y los ciudadanos mexicanos, y lamentó no poder quedarse más tiempo en la ciudad y probar la comida típica “Agradecemos la hospitalidad de Toluca... No podré disfrutar del famoso chorizo” dijo.

Lo que Obama no sabía es que esa frase tiene otra interpretación en México, por lo que en cuestión de segundos las redes sociales en este país reventaron con bromas sobre el comentario del presidente.

La frase difícilmente puede ser entendida por alguien que no sea mexicano.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /