“Obamacare” y los trabajadores
Por Michel Leidermann

La Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer recientemente un informe sobre las perspectivas fiscales y económicas que incluía un análisis  sobre los efectos de Obamacare o sea la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Quedaba entendido desde el inicio que la reforma de salud promovería que  algunos estadounidenses trabajarían menos o dejarían de trabajar. Algunos por ejemplo, decidirían jubilarse antes porque ya no tienen que seguir trabajando para mantener su seguro de salud. Otros reducirán sus horas para pasar más tiempo con sus hijos porque la obtención del seguro ya no está sujeta a mantener un trabajo a tiempo completo. Además el incentivo para tener que trabajar se reduce un tanto por los subsidios fiscales para el seguro de salud que se podrán recibir con menores ingresos.

La Oficina de Presupuesto ha aumentado su estimación de la magnitud de estas perspectivas. Estima que Obamacare reducirá el número de horas totales trabajadas en la economía estadounidense entre un 1,5 % y 2 % lo que representa un descenso equivalente a unos 2 millones de trabajadores a tiempo completo.

Si usted pierde su trabajo, usted sufre enormes privaciones personales y financieros. Ahora por el contrario usted puede optar por trabajar menos y pasar más tiempo con su familia y tener cobertura de salud.

La realidad es que la reforma de salud aunque imperfecta e incompleta sigue progresando y millones de estadounidenses sabrán que pueden obtener la atención médica que necesitan, incluso si dejan de trabajar. La pregunta que enfrentamos ahora es si podrán pagar el alto costo de la atención y los altos copagos.

 

Los médicos no son para eso; su misión es recetar y cobrar; el curarse o no es cuenta del enfermo. (Molière [1622-1673] Comediografo francés)

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 -Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 -Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

 

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

“El TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque es LIMITADO.

 

Alejandro el Grande fue capaz de unir a casi todo el mundo conocido por los antiguos griegos bajo el dominio de una sola persona cuya vida (356 a 323 AC) Hijo de Filipo II de Macedonia, consolidó las múltiples ciudades-estado de la antigua Grecia y apadrinado por el gran filósofo Aristóteles, quien diera al joven Alejandro una sólida formación en retórica y literatura y estimulara su interés por la ciencia, la medicina y la filosofía.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /