USCIS publica reglas para renovar DACA
Quienes no renueven los beneficios otorgados antes del período de dos años pueden perderlos
8916A.jpg

La administración de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU (USCIS) publicó la semana pasada  el reglamento para la renovación de la Acción Diferida para jóvenes “Dreamers”.

Los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) que no renueven dicho programa antes que venza su periodo de protección, no tendrían autorización para trabajar. 

USCIS que animó a todos los que tengan este beneficio a que soliciten la renovación 120 días antes de que venza su Acción Diferida.

Por ejemplo, si el beneficio expira el 1 de agosto de este año, debería enviar la solicitud de renovación para el 1 de abril y así dar suficiente tiempo para el proceso y arribo de la renovación.

Para renovar el programa, la persona debe someter el formulario I-821D, acompañado del formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo), junto con el pago de $465.

Un individuo que haya recibido el beneficio de DACA puede renovar el programa:

si tenía menos de 31 años para el 15 de junio de 2012, si llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años, si ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, si no salió del país después del 15 de agosto de 2012 sin autorización previa, si entró al país sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o sí su estatus migratorio expiró para dicha fecha.

También se requiere que la persona se haya graduado o haya recibido un certificado que completó la preparatoria, o asistía a la escuela al momento de solicitar DACA, o haya sido dado de alta con honores de la Fuerzas Armadas estadounidenses. También se recalca que el individuo no haya sido convicto de un delito grave o delito menor significativo, o tres delitos menores.

USCIS también advierte que aunque la persona cumpla con todos los requisitos para la renovación, la agencia se reserva el derecho de negar dicho beneficio si así lo considera en su revisión del caso. Aquellos a quienes se les niegue este programa no tienen el derecho de apelar la decisión.

Para más información, visite la página de USCIS.

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /