USCIS publica reglas para renovar DACA
Quienes no renueven los beneficios otorgados antes del período de dos años pueden perderlos
8916A.jpg

La administración de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU (USCIS) publicó la semana pasada  el reglamento para la renovación de la Acción Diferida para jóvenes “Dreamers”.

Los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) que no renueven dicho programa antes que venza su periodo de protección, no tendrían autorización para trabajar. 

USCIS que animó a todos los que tengan este beneficio a que soliciten la renovación 120 días antes de que venza su Acción Diferida.

Por ejemplo, si el beneficio expira el 1 de agosto de este año, debería enviar la solicitud de renovación para el 1 de abril y así dar suficiente tiempo para el proceso y arribo de la renovación.

Para renovar el programa, la persona debe someter el formulario I-821D, acompañado del formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo), junto con el pago de $465.

Un individuo que haya recibido el beneficio de DACA puede renovar el programa:

si tenía menos de 31 años para el 15 de junio de 2012, si llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años, si ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, si no salió del país después del 15 de agosto de 2012 sin autorización previa, si entró al país sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o sí su estatus migratorio expiró para dicha fecha.

También se requiere que la persona se haya graduado o haya recibido un certificado que completó la preparatoria, o asistía a la escuela al momento de solicitar DACA, o haya sido dado de alta con honores de la Fuerzas Armadas estadounidenses. También se recalca que el individuo no haya sido convicto de un delito grave o delito menor significativo, o tres delitos menores.

USCIS también advierte que aunque la persona cumpla con todos los requisitos para la renovación, la agencia se reserva el derecho de negar dicho beneficio si así lo considera en su revisión del caso. Aquellos a quienes se les niegue este programa no tienen el derecho de apelar la decisión.

Para más información, visite la página de USCIS.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /