Casi la mitad de los casos de deportación son ganados por los inmigrantes
Ahora hay más de 360,000 casos por resolver
8918A.jpg

Desde  2009 los inmigrantes han estado ganando más casos de deportación según datos del Transactional Records Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, que compila y estudia los registros de procesos judiciales federales.

En el 2013, el gobierno solamente ganó aproximadamente el 52% de los casos que buscaban la deportación de los acusados..

El gobierno de Obama ha deportado a casi 2 millones de inmigrantes pese a la emisión de disposiciones en las que instruye a las autoridades de inmigración a actuar con discreción al decidir cuáles inmigrantes no autorizados deben ser deportados. Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional, dijo que debería usarse la discrecionalidad para con inmigrantes que no representan una amenaza para la seguridad nacional o pública.

En el 2011, el gobierno revisó centenares de miles de casos pendientes en las cortes de inmigración y miles fueron desestimados, pero ahora hay más de 360,000 casos por resolver de acuerdo con TRAC.

En el 2012 Obama creó además un programa, llamado Acción Diferida para Arribos en la Niñez (DACA), para que miles de jóvenes inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos soliciten residencia en el país hasta por dos años y permiso de trabajo, renovables por otros dos años.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /