Casi la mitad de los casos de deportación son ganados por los inmigrantes
Ahora hay más de 360,000 casos por resolver
8918A.jpg

Desde  2009 los inmigrantes han estado ganando más casos de deportación según datos del Transactional Records Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, que compila y estudia los registros de procesos judiciales federales.

En el 2013, el gobierno solamente ganó aproximadamente el 52% de los casos que buscaban la deportación de los acusados..

El gobierno de Obama ha deportado a casi 2 millones de inmigrantes pese a la emisión de disposiciones en las que instruye a las autoridades de inmigración a actuar con discreción al decidir cuáles inmigrantes no autorizados deben ser deportados. Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional, dijo que debería usarse la discrecionalidad para con inmigrantes que no representan una amenaza para la seguridad nacional o pública.

En el 2011, el gobierno revisó centenares de miles de casos pendientes en las cortes de inmigración y miles fueron desestimados, pero ahora hay más de 360,000 casos por resolver de acuerdo con TRAC.

En el 2012 Obama creó además un programa, llamado Acción Diferida para Arribos en la Niñez (DACA), para que miles de jóvenes inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos soliciten residencia en el país hasta por dos años y permiso de trabajo, renovables por otros dos años.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /