Beca de LULAC ayuda a salvadoreña a alcanzar su Sueño Americano
Fecha límite para enviar solicitudes es el 1 de marzo
8923A.jpg

Yolanda Guadalupe Anzora nació en El Salvador, pero lo que quiere más que nada, es vivir el sueño americano.

Anzora, de 46 años, es una de las principales estudiantes latinas no tradicionales (recién graduada de secundaria)  en la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y la primera en su familia en estudiar para un título de licenciatura.

Ella dice que, aunque la mayor parte de los beneficiarios de las becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) son más jóvenes  que ella, está decidida a no dejar que su edad le impida terminar su educación y alienta a otros a hacer lo mismo.

“La educación abre muchas puertas y muchas oportunidades. De hecho, la universidad ha sido una de mis más grandes experiencias de la vida” dice  Anzora . 

Anzora está considerando seguir una Maestría en Educación de Adultos en UALR cuando termine su licenciatura, y su objetivo es también animar a otros a buscar la educación como una forma de mejorar sus vidas.

“Gracias a la beca de LULAC, soy capaz de seguir mis sueños de mejorarme a mí misma a través de la educación”, dijo.

UALR tiene un número récord de 19 becados LULAC matriculados este semestre académico, según el director estatal de LULAC, Dr. Terry Treviño - Richard, y ha entregado más de $500.000 en becas a más de 400 estudiantes de Arkansas desde que  el programa de becas de LULAC Little Rock fueron iniciadas en 1975.

LULAC el grupo latino de empoderamiento y defensa más grande de los EE.UU.  ofrece becas para estudiantes de origen latino, secundarios , universitarios y de postgrado, a través de sus Centros de Servicio Educativo Nacional .

Los solicitantes son elegibles para tres tipos de becas basadas en las calificaciones obtenidas y los puntos de grado promedio: Premios al Logro Nacional Scholastic’s; Premios Honores y Premios Generales.

Los estudiantes son alentados a solicitar las becas de LULAC antes de la fecha límite de 1 de marzo en: http://lulac.org/programs/education/scholarships/ 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /