Corte Suprema de EEUU no verá casos sobre control de armas
Decisión es vista como un revés para los defensores de la libre tenencia de armas
8925A.jpg

La Corte Suprema se negó el lunes 24 a involucrarse en el delicado debate sobre el control de armas al rechazar la consideración tres sentencias judiciales que limitaban su posesión, lo que supone un gran revés para los defensores del derecho a la tenencia libre de armas.

Los activistas pro-armas instaron al tribunal a aceptar los casos argumentando que había una “resistencia judicial masiva” a ampliar el derecho a la posesión de armas en relación a la decisión de la propia Corte de 2008, que avalaba la tenencia de armas para defensa propia al menos dentro del hogar a nivel federal.

Con base en esta decisión, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) recurrió al Supremo para solicitar que revisase una ley de Texas que prohíbe la obtención de licencias para jóvenes entre 18 y 21 años, y otra norma nacional que prohíbe a los distribuidores de armamento la venta de pistolas a menores de 21.

La tercera de las sentencias presentadas, y también rechazada por los magistrados, pretendía cuestionar una ley federal que prohíbe la compra de armas a distribuidores que pertenezcan a un estado distinto al de residencia del comprador.

La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho a la tenencia de las armas en la nación y sin embargo, la Corte Suprema, que no hace comentarios sobre los asuntos que no admite a consideración, dió un revés a los defensores de la libre tenencia de armas, que pretenden que el el acceso a las armas sea más abierto a la población.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /