Corte Suprema de EEUU no verá casos sobre control de armas
Decisión es vista como un revés para los defensores de la libre tenencia de armas
8925A.jpg

La Corte Suprema se negó el lunes 24 a involucrarse en el delicado debate sobre el control de armas al rechazar la consideración tres sentencias judiciales que limitaban su posesión, lo que supone un gran revés para los defensores del derecho a la tenencia libre de armas.

Los activistas pro-armas instaron al tribunal a aceptar los casos argumentando que había una “resistencia judicial masiva” a ampliar el derecho a la posesión de armas en relación a la decisión de la propia Corte de 2008, que avalaba la tenencia de armas para defensa propia al menos dentro del hogar a nivel federal.

Con base en esta decisión, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) recurrió al Supremo para solicitar que revisase una ley de Texas que prohíbe la obtención de licencias para jóvenes entre 18 y 21 años, y otra norma nacional que prohíbe a los distribuidores de armamento la venta de pistolas a menores de 21.

La tercera de las sentencias presentadas, y también rechazada por los magistrados, pretendía cuestionar una ley federal que prohíbe la compra de armas a distribuidores que pertenezcan a un estado distinto al de residencia del comprador.

La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho a la tenencia de las armas en la nación y sin embargo, la Corte Suprema, que no hace comentarios sobre los asuntos que no admite a consideración, dió un revés a los defensores de la libre tenencia de armas, que pretenden que el el acceso a las armas sea más abierto a la población.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /