Corte Suprema de EEUU no verá casos sobre control de armas
Decisión es vista como un revés para los defensores de la libre tenencia de armas
8925A.jpg

La Corte Suprema se negó el lunes 24 a involucrarse en el delicado debate sobre el control de armas al rechazar la consideración tres sentencias judiciales que limitaban su posesión, lo que supone un gran revés para los defensores del derecho a la tenencia libre de armas.

Los activistas pro-armas instaron al tribunal a aceptar los casos argumentando que había una “resistencia judicial masiva” a ampliar el derecho a la posesión de armas en relación a la decisión de la propia Corte de 2008, que avalaba la tenencia de armas para defensa propia al menos dentro del hogar a nivel federal.

Con base en esta decisión, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) recurrió al Supremo para solicitar que revisase una ley de Texas que prohíbe la obtención de licencias para jóvenes entre 18 y 21 años, y otra norma nacional que prohíbe a los distribuidores de armamento la venta de pistolas a menores de 21.

La tercera de las sentencias presentadas, y también rechazada por los magistrados, pretendía cuestionar una ley federal que prohíbe la compra de armas a distribuidores que pertenezcan a un estado distinto al de residencia del comprador.

La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho a la tenencia de las armas en la nación y sin embargo, la Corte Suprema, que no hace comentarios sobre los asuntos que no admite a consideración, dió un revés a los defensores de la libre tenencia de armas, que pretenden que el el acceso a las armas sea más abierto a la población.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /