Presidente Obama lanza iniciativa para ayudar a jóvenes latinos y negros
Lanza el programa “My Brother’s Keeper” (El guardián de mi hermano)
8928A.jpg

El presidente Barack Obama, lanzó un programa el jueves 27, para ayudar a mejorar las oportunidades de los jóvenes de sexo masculino que pertenecen a minorías a través de programas que ofrecen orientación, una mejor educación y prevención de la violencia.

Obama, el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, dijo durante su discurso del Estado de la Unión en enero, que tenia la intención de contactar a importantes fundaciones y corporaciones para ayudar a los jóvenes mediante un programa que se denominará “My Brother’s Keeper”  (El guardián de mi hermano).

Describiendo la iniciativa, la Casa Blanca citó estadísticas que refieren que un 86% de los niños negros y un 82% de los latinos tienen una capacidad de lectura por debajo de los niveles de dominio en cuarto grado, comparado con un 58% de los niños blancos.

Cifras desproporcionadas de jóvenes latinos y afroamericanos también ingresan al sistema judicial penal estadounidense y tienen hasta seis veces más probabilidades de ser asesinados que los jóvenes blancos.

Obama espera alterar esa ruta con un grupo de expertos que estudiará los programas que están ayudando a abordar los problemas y recomendar maneras de ampliarlos.

El grupo, compuesto por diferentes agencias gubernamentales, también observará las políticas y regulaciones federales que abordan el problema.

Además  la Casa Blanca dijo que varias fundaciones se comprometerían a invertir al menos $200 millones en programas que abordan el desarrollo infantil, la crianza, la alfabetización en tercer grado y una reforma de la disciplina escolar.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /