Propuesta de USDA perjudicaría a trabajadores de la industria de pollos
8929A.jpg

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) está proponiendo un proyecto de ley que permitiría aumentar, en las plantas de procesamiento de pollos, la velocidad actual de las líneas de producción de 140 a 175 aves por minuto, un incremento de 25%. Si esta nueva ley que se está discutiendo en el Congreso se aprobara y pusiera en vigencia, agravaría los problemas que ya sufren los trabajadores de la industria avícola y, a la vez, pondría en peligro la seguridad sanitaria de los consumidores.

Trabajadores avícolas del noroeste de Arkansas fueron a Washington D.C. a dar su testimonio el jueves 27 ante un comité del Congreso, sobre los peligros de esta propuesta y los daños que han sufrido como resultado de la actual velocidad de la línea de producción, incluyendo la perdida de dedos, síndrome del túnel carpiano, y hasta siendo despedidos por ir al medico.

Entre ellos, Alicia Acosta, que trabajó en la planta de Simmons Foods en Siloam Springs entre 2009 y 2013 y que sufrió lesiones en las muñecas y en la piel con fuerte dolor y a quien la enfermera de la planta sólo le daba un ungüento y la mandaba de regreso a trabajar.

USDA explica que con el aumento de velocidad, podría eliminar mil puestos de inspectores y ahorrar $95 millones en tres años.

El Consejo Nacional Avícola (NCC) las empresas avícolas en Arkansas emplean a unos 43,000 trabajadores de los cuales la mayoría (unos 27,000) están en el noroeste del estado.

El Centro de Justicia para los Trabajadores en el Noroeste de Arkansas (NWAWJC) lidera un movimiento en Arkansas señalando el perjuicio que esta nueva ley tendría para la seguridad de los trabajadores. Para más información contactar a Ana Claudia Aguayo, (479)-856-3953, o ana.wjc@gmail.com

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /