Una de cada 6 parejas en México tiene problemas de infertilidad
8931A.jpg

Una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad en México, afirmó Francisco Estrada Garwood, especialista en medicina de la reproducción y director médico de Insemer.

Indicó que en México los problemas de embarazo son más comunes de lo que se pudiera pensar, pues se registran 180 mil nuevos casos de infertilidad anualmente, esta cifra se acumula a los 2.6 millones que en la actualidad ya existen y uno de los principales problemas es la falta de información clara y honesta.

De acuerdo con los expertos en biología de la reproducción del Insemer, 40 % de las causas corresponde a la mujer, otro 40 % al hombre y 20 % restante se debe a causas desconocidas.

Se define como infertilidad cuando tras 12 meses de intentar un embarazo de manera constante, y sin la protección de algún método anticonceptivo, no se tiene éxito.

En aquellas parejas mayores de 35 años este plazo se acorta a seis meses, ya que la edad de la mujer influye en la calidad de los óvulos y estos en su capacidad reproductiva.

El reloj biológico de la mujer alcanza su punto álgido entre los 20 y los 27 años, donde las posibilidades de concebir (si no existen problemas específicos), son casi del 100 %.

A partir de los 30 años, la fertilidad empieza a disminuir y al llegar a los 35 años, las posibilidades de embarazo se reducen al 50 %. Después de esta edad van disminuyendo a razón de un 9 % cada año.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /