Una de cada 6 parejas en México tiene problemas de infertilidad
8931A.jpg

Una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad en México, afirmó Francisco Estrada Garwood, especialista en medicina de la reproducción y director médico de Insemer.

Indicó que en México los problemas de embarazo son más comunes de lo que se pudiera pensar, pues se registran 180 mil nuevos casos de infertilidad anualmente, esta cifra se acumula a los 2.6 millones que en la actualidad ya existen y uno de los principales problemas es la falta de información clara y honesta.

De acuerdo con los expertos en biología de la reproducción del Insemer, 40 % de las causas corresponde a la mujer, otro 40 % al hombre y 20 % restante se debe a causas desconocidas.

Se define como infertilidad cuando tras 12 meses de intentar un embarazo de manera constante, y sin la protección de algún método anticonceptivo, no se tiene éxito.

En aquellas parejas mayores de 35 años este plazo se acorta a seis meses, ya que la edad de la mujer influye en la calidad de los óvulos y estos en su capacidad reproductiva.

El reloj biológico de la mujer alcanza su punto álgido entre los 20 y los 27 años, donde las posibilidades de concebir (si no existen problemas específicos), son casi del 100 %.

A partir de los 30 años, la fertilidad empieza a disminuir y al llegar a los 35 años, las posibilidades de embarazo se reducen al 50 %. Después de esta edad van disminuyendo a razón de un 9 % cada año.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /