Una de cada 6 parejas en México tiene problemas de infertilidad
8931A.jpg

Una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad en México, afirmó Francisco Estrada Garwood, especialista en medicina de la reproducción y director médico de Insemer.

Indicó que en México los problemas de embarazo son más comunes de lo que se pudiera pensar, pues se registran 180 mil nuevos casos de infertilidad anualmente, esta cifra se acumula a los 2.6 millones que en la actualidad ya existen y uno de los principales problemas es la falta de información clara y honesta.

De acuerdo con los expertos en biología de la reproducción del Insemer, 40 % de las causas corresponde a la mujer, otro 40 % al hombre y 20 % restante se debe a causas desconocidas.

Se define como infertilidad cuando tras 12 meses de intentar un embarazo de manera constante, y sin la protección de algún método anticonceptivo, no se tiene éxito.

En aquellas parejas mayores de 35 años este plazo se acorta a seis meses, ya que la edad de la mujer influye en la calidad de los óvulos y estos en su capacidad reproductiva.

El reloj biológico de la mujer alcanza su punto álgido entre los 20 y los 27 años, donde las posibilidades de concebir (si no existen problemas específicos), son casi del 100 %.

A partir de los 30 años, la fertilidad empieza a disminuir y al llegar a los 35 años, las posibilidades de embarazo se reducen al 50 %. Después de esta edad van disminuyendo a razón de un 9 % cada año.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /