La actriz Eva Longoria investigará la problemática de los inmigrantes
Se siente identificada con ellos por venir de una familia mexicana.
8937A.jpg

La actriz Eva Longoria dice que en sus últimos encuentros con el presidente Obama, él la ha escuchado con atención e interés.

El argumento que transmite Eva Longoria hace referencia a la idea de que las apariencias engañan y de que las personas no deberían ser juzgadas por las primeras impresiones, una situación que ella misma debe afrontar a diario para convencer a la opinión pública de que, además de ser una mujer sexy también puede destacarse como una mujer “inteligente” y comprometida.

“Muchas personas todavía piensan que es una contradicción ser una mujer atractiva e inteligente al mismo tiempo, y creo que muchas de nosotras ya hemos dejado claro que ese no es el caso. He trabajado hasta la saciedad en los últimos años y, de forma paralela, he saciado mi curiosidad sobre el mundo que me rodea estudiando un máster y metiéndome en política. Estoy convencida de que para propiciar el cambio [Eva Longoria es una incansable activista por la mejora de las condiciones de la comunidad latina] es necesario involucrarse todos los días en los temas de la comunidad, reflexionó la polifacética artista.

Tanto es así, que uno de los principales objetivos que tiene apuntados en su agenda para los próximos meses, es el de adentrarse en el debate migratorio, investigando por qué es tan problemático para algunos sectores que haya mexicanos que, como su familia, traten de construir una vida mejor en Estados Unidos.

“Es un tema que no solo me interesa por las implicaciones políticas y sociales que tiene, sino porque me siento personal y directamente identificada con ello. Vengo de una familia de origen mexicano y que está muy orgullosa de sus raíces, lo que nunca ha impedido que pudiéramos integrarnos perfectamente en la sociedad”, apuntó.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /