Pareja que paseaba al perro descubre tesoro de $10 millones

Una pareja que paseaba a su perro en California encontró el año pasado un tesoro de monedas de la época de la fiebre del oro, que podría ser el mayor desenterrado en Estados Unidos, con un valor de $10 millones.

Las 1.400 piezas de oro, que datan de mediados-finales del siglo XIX y todavía en un estado casi impecable, fueron encontradas en abril pasado, dentro de ocho latas metálicas en descomposición enterradas en la propiedad de la pareja en el denominado Condado de Oro en el norte de California,llamado así por la fiebre del oro de 1849,. un tesoro que no tiene precedentes.

La pareja estaba paseando a su perro cuando dieron con una lata metálica oxidada que sobresalía del suelo y la sacaron. Después de encontrar monedas de oro dentro, buscaron más y encontraron el resto del tesoro.

No se sabe quién escondió las monedas de oro, acuñadas entre 1847 y 1894, dentro de unas latas de metal del siglo XIX en un terreno que pasó a manos de una parcela de la pareja.

Es curioso que los contenedores se encontraran a diferente profundidad en un área del terreno, lo que sugería que no se enterraron a la vez. Las monedas de oro de $20 parecían estar nuevas y habían sufrido poco deterioro después de haber permanecido bajo tierra tanto tiempo.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /