Pareja que paseaba al perro descubre tesoro de $10 millones

Una pareja que paseaba a su perro en California encontró el año pasado un tesoro de monedas de la época de la fiebre del oro, que podría ser el mayor desenterrado en Estados Unidos, con un valor de $10 millones.

Las 1.400 piezas de oro, que datan de mediados-finales del siglo XIX y todavía en un estado casi impecable, fueron encontradas en abril pasado, dentro de ocho latas metálicas en descomposición enterradas en la propiedad de la pareja en el denominado Condado de Oro en el norte de California,llamado así por la fiebre del oro de 1849,. un tesoro que no tiene precedentes.

La pareja estaba paseando a su perro cuando dieron con una lata metálica oxidada que sobresalía del suelo y la sacaron. Después de encontrar monedas de oro dentro, buscaron más y encontraron el resto del tesoro.

No se sabe quién escondió las monedas de oro, acuñadas entre 1847 y 1894, dentro de unas latas de metal del siglo XIX en un terreno que pasó a manos de una parcela de la pareja.

Es curioso que los contenedores se encontraran a diferente profundidad en un área del terreno, lo que sugería que no se enterraron a la vez. Las monedas de oro de $20 parecían estar nuevas y habían sufrido poco deterioro después de haber permanecido bajo tierra tanto tiempo.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /