Estudiantes de UALR manifiestan su apoyo a “Ayuno por las familias”
Por Michel Leidermann

El lunes 10 de marzo a la 1:30 en el campus de la Universidad de Arkansas en Little Rock, la presidenta del concilio 756 LULAC-UALR, Jazmín Martínez, llamó la atención de toda la universidad recordando a todos que hay una oportunidad para educar a estudiantes y facultativos, así como a la comunidad, acerca de la campaña “Fast 4 Familias” (ayuno por las familias), que inició hace varias semanas y ahora recorre todo el país.

El concilio 756 LULAC-UALR decidió unirse a esta lucha por la justicia social junto a un grupo de latinos que han estado ayunando como una manera de crear conciencia acerca de la necesidad de una Reforma de la Inmigración y el impacto nocivo que tienen las deportaciones en las familias latinas en los EE.UU.

El concilio 756 LULAC-UALR utilizó el evento del lunes 10,  como una demostración para llamar la atención sobre la necesidad de que el Congreso   aborde la reforma migratoria y para contactar a los congresistas de Arkansas  y pedir a los demás estudiantes y profesores UALR, que se unan a esta campaña.

Los líderes nacionales de “Fast 4 Familias” pasaron por el noroeste de Arkansas el miércoles 12, en su camino a Washington DC desde California y esta manifestación fue otra manera de apoyarlos.

Consecuentemente se pidió a todos los miembros de LULAC en Arkansas,  ayunar el miércoles 12 desde el amanecer hasta la puesta del sol para mostrar su solidaridad y para señalar el sufrimiento causado a las familias en todo EE.UU. por la estropeada política de inmigración.

LULAC-UALR pide a estudiantes y profesores ponerse en contacto con su representante en el Congreso para afirmar los valores de la familia evitando separarlas y dejar de ignorar el dolor y el sufrimiento que causa a hijos y padres el no aprobar una política de inmigración que tenga sentido común y valores humanitarios.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /