Estudiantes de UALR manifiestan su apoyo a “Ayuno por las familias”
Por Michel Leidermann

El lunes 10 de marzo a la 1:30 en el campus de la Universidad de Arkansas en Little Rock, la presidenta del concilio 756 LULAC-UALR, Jazmín Martínez, llamó la atención de toda la universidad recordando a todos que hay una oportunidad para educar a estudiantes y facultativos, así como a la comunidad, acerca de la campaña “Fast 4 Familias” (ayuno por las familias), que inició hace varias semanas y ahora recorre todo el país.

El concilio 756 LULAC-UALR decidió unirse a esta lucha por la justicia social junto a un grupo de latinos que han estado ayunando como una manera de crear conciencia acerca de la necesidad de una Reforma de la Inmigración y el impacto nocivo que tienen las deportaciones en las familias latinas en los EE.UU.

El concilio 756 LULAC-UALR utilizó el evento del lunes 10,  como una demostración para llamar la atención sobre la necesidad de que el Congreso   aborde la reforma migratoria y para contactar a los congresistas de Arkansas  y pedir a los demás estudiantes y profesores UALR, que se unan a esta campaña.

Los líderes nacionales de “Fast 4 Familias” pasaron por el noroeste de Arkansas el miércoles 12, en su camino a Washington DC desde California y esta manifestación fue otra manera de apoyarlos.

Consecuentemente se pidió a todos los miembros de LULAC en Arkansas,  ayunar el miércoles 12 desde el amanecer hasta la puesta del sol para mostrar su solidaridad y para señalar el sufrimiento causado a las familias en todo EE.UU. por la estropeada política de inmigración.

LULAC-UALR pide a estudiantes y profesores ponerse en contacto con su representante en el Congreso para afirmar los valores de la familia evitando separarlas y dejar de ignorar el dolor y el sufrimiento que causa a hijos y padres el no aprobar una política de inmigración que tenga sentido común y valores humanitarios.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /