Diseño futurista para un avión sin ventanas
8950A.jpg

Las ventanitas de los aviones no son muy grandes pero son lo único que nos conecta como pasajeros con el mundo exterior. Eso podría cambiar.

Los diseñadores de la empresa estadounidense Spike Aerospace están construyendo un jet para pasajeros sin ventanas colocando en su lugar pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión.

Lo que parece un capricho tecnológico o una política para diferenciar su avión de otras aeronaves, responde en realidad a un problema pues esas ventanitas que nos parecen tan pequeñas son un problema mayor al momento de construir un avión.

Ellas requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave.

Ahora las imágenes filmadas por las cámaras en el exterior del avión podrán cambiar las imágenes y tener así nuevas perspectivas.

Spike Aerospace añade que al retirar las ventanas de la ecuación la aeronave enfrentará menor resistencia aerodinámica, pero no todos están convencidos con la idea de un avión sin ventana pues todo será simulado, por lo que será un poco como viajar en un vagón del metro.

Pero no se espera que el jet sin ventanas, denominado S-152, despliegue sus alas hasta 2018.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /