Diseño futurista para un avión sin ventanas
8950A.jpg

Las ventanitas de los aviones no son muy grandes pero son lo único que nos conecta como pasajeros con el mundo exterior. Eso podría cambiar.

Los diseñadores de la empresa estadounidense Spike Aerospace están construyendo un jet para pasajeros sin ventanas colocando en su lugar pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión.

Lo que parece un capricho tecnológico o una política para diferenciar su avión de otras aeronaves, responde en realidad a un problema pues esas ventanitas que nos parecen tan pequeñas son un problema mayor al momento de construir un avión.

Ellas requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave.

Ahora las imágenes filmadas por las cámaras en el exterior del avión podrán cambiar las imágenes y tener así nuevas perspectivas.

Spike Aerospace añade que al retirar las ventanas de la ecuación la aeronave enfrentará menor resistencia aerodinámica, pero no todos están convencidos con la idea de un avión sin ventana pues todo será simulado, por lo que será un poco como viajar en un vagón del metro.

Pero no se espera que el jet sin ventanas, denominado S-152, despliegue sus alas hasta 2018.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /