México no pudo con Nigeria en empate a cero
Memo Ochoa fue el héroe de la noche
8953A.jpg

La selección de fútbol de México desplegó el miércoles 5 sus recursos ofensivos ante una rocosa selección de Nigeria, pero se atascó y debió resignarse con un empate sin goles en el estadio cubierto de Atlanta.

El equipo mexicano resistió un feroz ataque nigeriano en los primeros 20 minutos y terminó con mayores oportunidades de gol pero sin poder marcar en el único partido de experimento para el Mundial del entrenador Miguel Herrera con todos sus figuras.

México quería probarse ante un rival también clasificado al Mundial y con características similares a las de Camerún, el primer escollo que tendrá en Brasil 2014. La exigencia fue plena pues en los primeros compases el guardameta Guillermo Ochoa se erigió como la figura que mantuvo virgen al Tri.

Aún con los errores iniciales, México dejó ver buenas cualidades defensivas y logró neutralizar, aunque con mucho esfuerzo, la velocidad de los nigerianos.

En el ataque los mexicanos desplegaron todas sus artes por los carriles, en la media distancia y hasta en el juego aéreo.

Las mejores opciones de gol no prosperaron por la mala puntería de Oribe Peralt. Como creativos se mostraron muy activos Paul Aguilar por derecha y Andrés Guardado por la izquierda, pero en el ataque no hubo brillo por parte de Peralta y Javier ‘Chicharito’ Hernández, que brilló poco en la primera parte.

Para el complemento, Herrera sacó al ‘Chicharito’ Hernández e ingresó a Alan Pulido.

 

EQUIPOS

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Rafael Márquez, Diego Reyes (m.65, Francisco Hernández), Paul Aguilar; Andrés Guardado, Juan Carlos Medina (m.64, Carlos Peña), Héctor Herrera (m.64, José Juan Vázquez), Luis Montes (m.46, Javier Aquino); Oribe Peralta (m.70, Raúl Jiménez) y Javier Hernández (m.46, Alan Pulido). Seleccionador: Miguel Herrera.

NIGERIA: Vincent Enyeama (m.46, Austin Ejide); Elderson Echiejile, Efe Ambrose (m.46, Ramon Azeez), Godfrey Oboabona, Kenneth Omerou; Jhon Mikel Obi, Ogenyi Onazi, Ahmed Musa (m.46, Leon Balogun), Victor Moses (m.71, Imoho Ezekiel); Emmanuele Emenike y Michel Uchebo. Seleccionador: Stephen Keshi.

ÁRBITRO: El costarricense Walter Quezada amonestó a los nigerianos Mikel y Emenike.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Georgia Dome, de Atlanta, ante unos 69.000 aficionados.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /