Ucrania sorprende 2-0 a Estados Unidos
El conjunto de las barras y las estrellas mostró muchas carencias
8954A.jpg

El conjunto de las barras y las estrellas, que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, sufrió una dolorosa derrota (0-2) en partido amistoso con miras a Brasil 2014 ante la selección ucraniana en Chipre.

Klinsmann tendrá que afinar mejor su orquesta si quiere hacer un buen papel en el Mundial pues ya lo tiene complicado en su grupo con Portugal, Alemania y Ghana, pero su pase a octavos de final será más difícil si ofrece una imagen tan dudosa como la que dio en Chipre.

Andriy Yarmolenko del Dinamo, rápido, habilidoso, dio una lección a Estados Unidos cuando abrió el marcador en el minuto 12, tras un rebote en la mano del guardametas Tim Howard.

Estados Unidos se vino abajo con ese tanto y casi no se acercó a la portería de Andriy Pyatov a lo largo del partido. Jozy Altidore, el ex jugador del Villarreal, se desesperó por la falta de balones que le llegaron. Los estadounidenses apenas encadenaron un par de jugadas peligrosas y eso sentenció a la selección.

Ucrania con su juego sobrio y efectivo vivió una tranquila segunda parte en la que sentenció el duelo a 20 minutos del final con Marko Devic.

Estados Unidos mostró muchas de sus carencias y Ucrania, fuera del Mundial, verá el torneo más importante del mundo por la televisión.

 

EQUIPOS

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cameron, Onyewu, Brooks, Castillo (Shea, min. 63); Jones (Williams, min. 80), Kljestan (Jóhannsson, min. 63); Bedoya (Boyd, min. 90) Dempsey, Johnson; y Altidore (Agudelo, min. 85).

UCRANIA: Pyatov; Khacheridi, Shevchuk (Makarenko, min. 80) Kucher, Fedetskiy; Yarmolenko, Konopljanka (Devic, min, 65), Rotan (Edmar, min. 78), Tymoschuk; Zozulja (Husyev, min. 65) y Garmash (Bezus, min. 46)

ÁRBITRO: Leontius Trattou, de Chipre. Mostró cartulina amarilla a Fedetskiy (min. 65) por parte de Ucrania. Partido amistoso disputado en el Stadio Antonis Papadopoulos de Lárnaka (Chipre).

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /