Ucrania sorprende 2-0 a Estados Unidos
El conjunto de las barras y las estrellas mostró muchas carencias
8954A.jpg

El conjunto de las barras y las estrellas, que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, sufrió una dolorosa derrota (0-2) en partido amistoso con miras a Brasil 2014 ante la selección ucraniana en Chipre.

Klinsmann tendrá que afinar mejor su orquesta si quiere hacer un buen papel en el Mundial pues ya lo tiene complicado en su grupo con Portugal, Alemania y Ghana, pero su pase a octavos de final será más difícil si ofrece una imagen tan dudosa como la que dio en Chipre.

Andriy Yarmolenko del Dinamo, rápido, habilidoso, dio una lección a Estados Unidos cuando abrió el marcador en el minuto 12, tras un rebote en la mano del guardametas Tim Howard.

Estados Unidos se vino abajo con ese tanto y casi no se acercó a la portería de Andriy Pyatov a lo largo del partido. Jozy Altidore, el ex jugador del Villarreal, se desesperó por la falta de balones que le llegaron. Los estadounidenses apenas encadenaron un par de jugadas peligrosas y eso sentenció a la selección.

Ucrania con su juego sobrio y efectivo vivió una tranquila segunda parte en la que sentenció el duelo a 20 minutos del final con Marko Devic.

Estados Unidos mostró muchas de sus carencias y Ucrania, fuera del Mundial, verá el torneo más importante del mundo por la televisión.

 

EQUIPOS

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cameron, Onyewu, Brooks, Castillo (Shea, min. 63); Jones (Williams, min. 80), Kljestan (Jóhannsson, min. 63); Bedoya (Boyd, min. 90) Dempsey, Johnson; y Altidore (Agudelo, min. 85).

UCRANIA: Pyatov; Khacheridi, Shevchuk (Makarenko, min. 80) Kucher, Fedetskiy; Yarmolenko, Konopljanka (Devic, min, 65), Rotan (Edmar, min. 78), Tymoschuk; Zozulja (Husyev, min. 65) y Garmash (Bezus, min. 46)

ÁRBITRO: Leontius Trattou, de Chipre. Mostró cartulina amarilla a Fedetskiy (min. 65) por parte de Ucrania. Partido amistoso disputado en el Stadio Antonis Papadopoulos de Lárnaka (Chipre).

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /