Brasil se exhibe en Sudáfrica, Alemania sufre y Argentina se atasca

Neymar lideró a una selección brasileña que se exhibió ante Sudáfrica (0-5) en una jornada de preparación para el Mundial en la que Alemania e Inglaterra sufrieron para derrotar a Chile y Dinamarca, por 1-0 en ambos casos, y Argentina no pasó del empate frente a Rumania.

A 99 días del comienzo del Mundial, la jornada de amistosos entrelas grandes selecciones dejó algunas certezas y dudas.

La primera; que Brasil, anfitriona y favorita es cada vez más fiable. Puede que bajo el mando de Luiz Felipe Scolari se haya olvidado del ‘jogo bonito’, pero compite sin dudas. Y cuenta con Neymar.

El delantero barcelonista respondió ante Sudáfrica como se esperaba. Marcó tres goles (ms.41, 46 y 90), dejó detalles de clase y lideró a un equipo que no se vio exigido y donde también marcaron Óscar (m.11) y Fernandinho (m.80).

Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, autor de dos de los cinco tantos con los que la selección portuguesa goleó a Camerún (5-1).

En Madrid, la noticia fue el debut de Diego Costa, delantero del Atlético, con la selección española quien el formalizó su inscripción con la Roja  ante Italia pero no se le vio cómodo. La campeona del mundo, que mostró destellos intermitentes, venció gracias a un gol del barcelonista Pedro Rodríguez.

Más dudas deja Argentina, que cuenta con el mejor ataque del planeta, pero sin un plan claro. En Bucarest frente a Rumania, alineó con Di María, Higuaín, Agüero y Messi. Tras el descanso, contó con Lavezzi y Rodrigo Palacio y, sin embargo, fue incapaz de marcarle un gol a una selección rumana que verá el Mundial por la televisión.

Alemania, mientras, no hizo más que darle la razón a su entrenador, Joachim Löw, que la víspera aseguró que, dado el actual estado de algunos de sus jugadores clave (Schweinsteiger, Özil...) no se le puede considerar favorita. En Stuttgart, fue mejor Chile, que creó más ocasiones pero se impuso la selección germana gracias a un gol de Mario Götze (m.16).

La selección francesa es un conjunto al alza desde que Karim Benzema ha recuperado la sonrisa. Con la potencia que impone al centro del campo Blaise Matuidi y Paul Pogba, más la clase de Mathieu Valbuena, los “Blues” ganaron 2-0 a  Holanda.

Inglaterra, por último, sacó una apurada victoria ante Dinamarca (1-0) donde brillaron talentos como Sterling, Lallana o Sturridge, que dio la victoria a los británicos con un gol de cabeza en el 82.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /