Boicotearán a Exxon Mobil en pueblo de Texas
896A.jpg
Nadie duda que los altos precios de la gasolina tienen un efecto bastante negativo para la gente de Beeville, un pequeño poblado del sur de Texas, situado a casi media hora de centros comerciales y centros médicos especializados, pero algunos residentes tienen dudas sobre el llamado al boicot de Exxon Mobil Corp.
Residentes indican que los impuestos a la gasolina y petróleo forman gran parte del presupuesto del condado, y dicen que un boicot terminaría afectando negativamente a las gasolineras pequeñas, cuyas ganancias no derivan de la gasolina.
El boicot contra la petrolera más grande del mundo continuará hasta que el galón de gasolina baje a $1,30, dijo el juez del condado Jimmy Martínez, el funcionario electo de mayor rango en el condado. Un galón de gasolina regular alcanzó el domingo 30 un precio promedio nacional de $2,92, y un precio promedio de $2,80 en el área de Corpus Christi, Texas.
“Entiendo el libre comercio. Entendemos que vivimos en Estados Unidos. Pero, por favor, sólo porque ellos tienen una licencia no quiere decir que pueden robar”, dijo el juez.
Un sondeo del diario Beeville Bee-Picayune indicó que el 72% de los encuestados planean participar en el boicot pedido por la junta del condado.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /