Boicotearán a Exxon Mobil en pueblo de Texas
896A.jpg
Nadie duda que los altos precios de la gasolina tienen un efecto bastante negativo para la gente de Beeville, un pequeño poblado del sur de Texas, situado a casi media hora de centros comerciales y centros médicos especializados, pero algunos residentes tienen dudas sobre el llamado al boicot de Exxon Mobil Corp.
Residentes indican que los impuestos a la gasolina y petróleo forman gran parte del presupuesto del condado, y dicen que un boicot terminaría afectando negativamente a las gasolineras pequeñas, cuyas ganancias no derivan de la gasolina.
El boicot contra la petrolera más grande del mundo continuará hasta que el galón de gasolina baje a $1,30, dijo el juez del condado Jimmy Martínez, el funcionario electo de mayor rango en el condado. Un galón de gasolina regular alcanzó el domingo 30 un precio promedio nacional de $2,92, y un precio promedio de $2,80 en el área de Corpus Christi, Texas.
“Entiendo el libre comercio. Entendemos que vivimos en Estados Unidos. Pero, por favor, sólo porque ellos tienen una licencia no quiere decir que pueden robar”, dijo el juez.
Un sondeo del diario Beeville Bee-Picayune indicó que el 72% de los encuestados planean participar en el boicot pedido por la junta del condado.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /