Corte Suprema rechaza revisar dictamen que niega renta a indocumentados
La decisión es un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales
8960A.jpg

La Corte Suprema rechazó revisar un dictamen de primera instancia que declara como inconstitucional una ordenanza municipal que prohíbe rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados en el suburbio de Farmers Branch en Dallas, Texas.

La decisión pone fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Farmers Branch en enero de 2007. La ordenanza pretendía exigir a quien buscara apartamentos o casas en esa ciudad, el presentar pruebas de ciudadanía o residencia legal en el país, para poder rentar.

Al rechazar la apelación final de la ciudad la Corte envió un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales.

El alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo sobre la decisión de la Corte que no estaba seguro de que esto ponía fin a la batalla legal. El alcalde cuestionó el hecho de que una Corte de Apelaciones permitió que una ordenanza similar en Fremont, Nebraska, fuera aplicada.

La Corte no se ha pronunciado aún sobre si aceptará analizar o no la apelación interpuesta en el caso de Nebraska. En febrero pasado, los residentes de Fremont, Nebraska, votaron por continuar la aplicación de la ordenanza, que fue aprobada en esa ciudad en 2010.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /