Corte Suprema rechaza revisar dictamen que niega renta a indocumentados
La decisión es un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales
8960A.jpg

La Corte Suprema rechazó revisar un dictamen de primera instancia que declara como inconstitucional una ordenanza municipal que prohíbe rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados en el suburbio de Farmers Branch en Dallas, Texas.

La decisión pone fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Farmers Branch en enero de 2007. La ordenanza pretendía exigir a quien buscara apartamentos o casas en esa ciudad, el presentar pruebas de ciudadanía o residencia legal en el país, para poder rentar.

Al rechazar la apelación final de la ciudad la Corte envió un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales.

El alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo sobre la decisión de la Corte que no estaba seguro de que esto ponía fin a la batalla legal. El alcalde cuestionó el hecho de que una Corte de Apelaciones permitió que una ordenanza similar en Fremont, Nebraska, fuera aplicada.

La Corte no se ha pronunciado aún sobre si aceptará analizar o no la apelación interpuesta en el caso de Nebraska. En febrero pasado, los residentes de Fremont, Nebraska, votaron por continuar la aplicación de la ordenanza, que fue aprobada en esa ciudad en 2010.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /