Corte Suprema rechaza revisar dictamen que niega renta a indocumentados
La decisión es un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales
8960A.jpg

La Corte Suprema rechazó revisar un dictamen de primera instancia que declara como inconstitucional una ordenanza municipal que prohíbe rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados en el suburbio de Farmers Branch en Dallas, Texas.

La decisión pone fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Farmers Branch en enero de 2007. La ordenanza pretendía exigir a quien buscara apartamentos o casas en esa ciudad, el presentar pruebas de ciudadanía o residencia legal en el país, para poder rentar.

Al rechazar la apelación final de la ciudad la Corte envió un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales.

El alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo sobre la decisión de la Corte que no estaba seguro de que esto ponía fin a la batalla legal. El alcalde cuestionó el hecho de que una Corte de Apelaciones permitió que una ordenanza similar en Fremont, Nebraska, fuera aplicada.

La Corte no se ha pronunciado aún sobre si aceptará analizar o no la apelación interpuesta en el caso de Nebraska. En febrero pasado, los residentes de Fremont, Nebraska, votaron por continuar la aplicación de la ordenanza, que fue aprobada en esa ciudad en 2010.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /