Corte Suprema rechaza revisar dictamen que niega renta a indocumentados
La decisión es un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales
8960A.jpg

La Corte Suprema rechazó revisar un dictamen de primera instancia que declara como inconstitucional una ordenanza municipal que prohíbe rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados en el suburbio de Farmers Branch en Dallas, Texas.

La decisión pone fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Farmers Branch en enero de 2007. La ordenanza pretendía exigir a quien buscara apartamentos o casas en esa ciudad, el presentar pruebas de ciudadanía o residencia legal en el país, para poder rentar.

Al rechazar la apelación final de la ciudad la Corte envió un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales.

El alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo sobre la decisión de la Corte que no estaba seguro de que esto ponía fin a la batalla legal. El alcalde cuestionó el hecho de que una Corte de Apelaciones permitió que una ordenanza similar en Fremont, Nebraska, fuera aplicada.

La Corte no se ha pronunciado aún sobre si aceptará analizar o no la apelación interpuesta en el caso de Nebraska. En febrero pasado, los residentes de Fremont, Nebraska, votaron por continuar la aplicación de la ordenanza, que fue aprobada en esa ciudad en 2010.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /