Corte Suprema rechaza revisar dictamen que niega renta a indocumentados
La decisión es un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales
8960A.jpg

La Corte Suprema rechazó revisar un dictamen de primera instancia que declara como inconstitucional una ordenanza municipal que prohíbe rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados en el suburbio de Farmers Branch en Dallas, Texas.

La decisión pone fin a una batalla legal de siete años, sobre la viabilidad de la ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Farmers Branch en enero de 2007. La ordenanza pretendía exigir a quien buscara apartamentos o casas en esa ciudad, el presentar pruebas de ciudadanía o residencia legal en el país, para poder rentar.

Al rechazar la apelación final de la ciudad la Corte envió un fuerte mensaje de que las leyes locales de inmigración son inconstitucionales.

El alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo sobre la decisión de la Corte que no estaba seguro de que esto ponía fin a la batalla legal. El alcalde cuestionó el hecho de que una Corte de Apelaciones permitió que una ordenanza similar en Fremont, Nebraska, fuera aplicada.

La Corte no se ha pronunciado aún sobre si aceptará analizar o no la apelación interpuesta en el caso de Nebraska. En febrero pasado, los residentes de Fremont, Nebraska, votaron por continuar la aplicación de la ordenanza, que fue aprobada en esa ciudad en 2010.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /