Congresistas demócratas latinos divididos sobre estrategia migratoria

El Caucus Hispano (demócrata) conformado por 11 miembros, debatirá si avanzar una nueva resolución que frene las deportaciones, mientras persisten las divisiones dentro de sus miembros respecto a qué camino tomar en el debate migratorio.

Los congresistas demócratas latinos se enfrentan a una difícil decisión: ¿dónde poner su influencia, dónde hacer presión? ¿en el presidente Obama para que frene las deportaciones o en el Congreso para darle vida a un debate migratorio en agonía?

A nivel público, los congresistas demócratas aseguran que se debe luchar en ambos frentes, pero en privado, tienen diferencias importantes sobre la estrategia a seguir. El liderazgo demócrata se ha enfocado en una táctica parlamentaria inusual que forzaría un voto sobre una reforma migratoria integral, si se alcanza el apoyo de 218 legisladores. 

Al mismo tiempo los demócratas no pueden sólo hablar de tener una votación, sin exigir que el presidente use su poder ejecutivo para detener las deportaciones para proteger a la comunidad latina.

Pero no todos están de acuerdo con esta estrategia y no ven la resolución como una medida que tenga repercusiones concretas, sino más bien como principios. 

Algunos congresistas más cercanos al liderazgo del Caucus Hispano (demócrata) estarían dispuestos a una revisión de la política de deportaciones, para ciertos grupos como los padres de Dreamers que no han cometido delitos, pero no a un freno completo de ellas.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /