Senado traslada fondos de la guerra a seguridad
897A.jpg
El Senado federal aprobó reducir el dinero destinado a la guerra en Irak y usarlo para aumentar la seguridad en la frontera y las costas, afín de impedir la entrada de inmigrantes ilegales.
La medida, aprobada por 59 votos a favor y 39 en contra, estipula una reducción de $1,300 millones en la partida que el presidente George W. Bush había pedido para financiar la guerra en Irak.
El dinero, en cambio, irá a financiar agentes de la Patrulla Fronteriza, y aeronaves y vallas para la zona fronteriza, además de la adquisición de lanchas y helicópteros para el Servicio Guardacostas.
Si bien los fondos para la seguridad fronteriza contaron con amplio apoyo, demócratas y republicanos discutieron si la reducción de fondos para el Pentágono afectará a los soldados en Irak. Los cortes, reducen el pedido de Bush de fondos para financiar la guerra en un tres por ciento, pero no especifican cómo.
La votación se registró poco después que la Casa Blanca dijo que pensaba vetar la asignación de fondos, por $106,500 millones, a menos que fuese reducida a menos de $95,000 millones.
Al amenazar con un veto, la Casa Blanca dijo en un comunicado que el proyecto de ley de asignación de recursos contiene "muchas cláusulas que no están vinculadas con la guerra o con la ayuda de emergencia" a las víctimas de los huracanes que asolaron el año pasado la costa del Golfo de México.
El plan de seguridad fronteriza se concentra en las necesidades de la Patrulla Fronteriza y del Servicio Guardacostas. Eso incluye la compra de nuevos aviones, helicópteros, barcos, equipo de comunicaciones y un proyecto para construir una valla a lo largo de la frontera con México, cerca de San Diego.
El plan "daría a las personas que están defendiendo nuestras fronteras... las herramientas necesarias para hacer bien su labor".
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /