Roban $600,000 de limosnas de mayor iglesia cristiana
Del templo Lakewook en Houston también sustrajeron información de tarjetas de crédito de los feligreses
8975A.jpg

Al menos unos $600,000 fueron robados de las limosnas recabadas en efectivo y en cheques además de información de tarjetas de crédito., durante el fin de semana en la Lakewood Church, la mayor iglesia de Estados Unidos, ubicada en Houston, Texas, y a la que cada domingo asisten más de 40,000 personas.

El robo fue descubierto por un empleado de la iglesia el lunes 10 en la mañana.

La iglesia, dirigida por el pastor Joel Osteen, envió un correo electrónico a sus integrantes para alertarlos de que las limosnas depositadas durante el fin de semana habían sido robadas y pedirles monitorear sus cuentas para detectar eventuales retiros fraudulentos y notificar a sus instituciones financieras si detectan alguna anormalidad.

En el mensaje a sus integrantes, la iglesia reiteró que no se trata de una violación de datos electrónicos, y que el robo sólo se limitó a las donaciones hechas durante los servicios del fin de semana.

La Lakewood es la mayor de las denominadas “Megachurchs” de Estados Unidos y sus servicios dominicales son transmitidos por varias cadenas de televisión a más de 100 países con un estimado de 7 millones de espectadores cada semana.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /