Videojuego fomenta odio a inmigrantes
898A.jpg
Disparar contra mexicanos que intentan ingresar ilegalmente a EUA, en particular si se trata de una mujer embarazada con dos hijos, son algunas de las principales metas de un nuevo videojuego en internet, lanzado en pleno debate migratorio en Washington.
“Sólo hay un único pero simple objetivo en este juego, no hay que dejarlos entrar (por la frontera entre México y Estados Unidos) ¡no importa a qué precio!”, anuncia el videojuego, cuyo título Patrulla de la frontera, tiene los colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana.
Sobre un desierto atiborrado de cactus, el jugador se transforma en un guardia fronterizo. Armado con una pistola, el debe asesinar tantos ilegales como pueda.
Los objetivos contra los que disparar se describen claramente: una “mujer coneja” representa a una mexicana embarazada con dos hijos, un “nacionalista mexicano” a un hombre armado hasta los dientes, y un “traficante de droga” a otro cargando toneladas de hojas de marihuana.
Unos 88 ilegales, llamados “espaldas mojadas” debido a que atraviesan a nado el Río Grande que separa a México del Estado de Texas, desfilan en pocos segundos. (El número es a menudo utilizado por los skinheads, ya que logra un efecto similar a las letras HH, las iniciales de Heil Hitler).
Un cartel “Bienvenido a Estados Unidos”, por debajo de una bandera adornada con la estrella de David, con una flecha que indica la dirección a “una oficina de obras sociales”, está clavado en la frontera.
El violento juego termina con la interrogante: “Entonces Paco, ¿obtuviste la tarjeta verde?”, haciendo referencia al permiso de residencia estadounidense.
Varias organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, han salido a protestar por el juego cibernético.
Los creadores de este tipo de videojuegos “presentan al mexicano o a un negro como un traficante de droga. Lo tratan como un criminal lo que es de por sí deplorable. Pero aquí es diferente, atacan personas inocentes como la madre embarazada y sus hijos”, dijo Gabriela Lemus, de la Liga de ciudadanos Latinoamericanos Unidos, (LULAC).
Este tipo de videojuegos “te transforman en objeto, te quitan humanidad e incitan al odio”, añadió. Este videojuego fue puesto en Internet por sitios racistas u homófobos que “califican a grupos específicos, como a las mexicanas, de conejas", dijo. “Uno se puede enfermar hasta morir luego de haber visto 10 minutos” del juego, estimó Lemus.
Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /