Torneo de Indoor Soccer de Little Rock está llegando a las finales 2014
El torneo tendrá su gran final el domingo 30 de Marzo iniciando a las 2 de la tarde

El torneo de Indoor Soccer se está realizando en el Boys and Girls Club Dalton Whetstone en #46 Harrow Dr. en Little Rock (65th St  y Wakefield Dr.) los días sábados iniciando a las 3 de la tarde con la categoría niños de 9 a 11 años,  contando con la participación de 8 equipos y los días domingos a la misma hora con las categorías 6-8 con 4 equipos y la categoría 12-14 con 4 equipos, que vienen de Little Rock, Alexander, Benton, North Little Rock y Cabot, con alrededor de 140 niños en total.

Este torneo se realizó pensando para que en la temporada invernal los niños tuvieran un espacio donde pudieran seguir practicando el futbol sin el problema de las inclemencias del tiempo. Sin duda es mejor tenerlos en actividad para alejarlos un poco de los video juegos y además convivan y conozcan más niños latinos. 

La duración del Torneo de Indoor Soccer solo es en febrero y marzo y la participación es sin ningún cargo pues no se cobra inscripción ni cuota mensual. Es un torneo completamente GRATIS sin ningún fin de lucro.

Para sufragar todos los gastos necesarios, los organizadores mantienen una tiendita dentro del mismo complejo del Boys and Girls Club, que vende comida, sodas y snacks y con las ganancias planean comprar trofeos y medallas para todos los niños y niñas.

La organización que presta el complejo es el Dalton Whetstone Boys and Girls Club, pero solo se limita al préstamo del gimnasio sábados y domingos, ylos organizadores tienen que mantenerlo y limpiarlo. Los encargados del arbitraje y cronometraje son tres  personas: Iván Muñoz, Paco Ramos, y Gilberto Casillas, y cada equipo es dirigido por padres de familia que organizó o tomó a su cargo el equipo. Ninguno de los padres y organizadores son entrenadores, árbitros o administradores profesionales y solamente están  comprometidos con la educación y mejor futuro de sus hijos.

Para cumplir con la inscripción de los niños al inicio del torneo se requería que cada padre llenara un formulario para acceder a las instalaciones para eximir a la aseguranza de complejo de cualquier eventualidad.

El torneo tendrá su gran final el domingo 30 de Marzo iniciando a las 2 de la tarde, con los partidos por el primer lugar en las tres categorías de edad (6-8, 9-11 y 12-14 años) y terminando a las 6 de la tarde. El cónsul de México, Sr. David Preciado Juarez, ha comprometido su asistencia. TODO EL PÚBLICO ESTÁ INVITADO.

A partir del 17 de Marzo, arrancó también la Academia Hispana de Fútbol practicando los días lunes y miércoles a las 5:15 PM en los campos del parque municipal Otter Creek, iniciando con niños y niñas de 5 a 14 años.

El organizador de estos torneos es Iván Muñoz quien señaló: “Una cosa que me gustaría que se dijera y que siempre me gusta recalcar, es que el éxito o fracaso de las academias o torneos latinos infantiles de futbol, depende siempre del interés, atención, amor y compromiso que tengan los padres hacia sus hijos ya que los niños por naturaleza, siempre van a querer estar jugando pero el freno principal que tienen es el tiempo que les den sus padres para esta actividad. Los hijos no salen malos, salen malos los jitomates y aguacates que compra uno en el supermercado ya que uno no fue el que los cultivó, los hijos son el reflejo de la educación, amor y sobre todo, el tiempo que les demos los padres”.

 

Equipo New Kids, categoría 6 a 8 años. Coach: Hugo Pineda. Jugadores: Itzel Pineda, Geovanny Luna, Kevin Pineda, El Quesito Gustavo, René Luna, Brandon, Diego Reyes.

Equipo The Orange Fire, categoría 6 a 8 años. Coach: Abdon González. Jugadores; Antonio Ortega, Raúl Castillo, Carlos Ocana, Ximena González, Johan González, Salomon Aguilar.

Equipo San Luis, categoría 9 a 11 años. Coach José Ventura. Jugadores: Carlos Blandin, Ronaldinho Ventura, Alberto Vallejo, Roberto Ventura, Yahir Reyes

Equipo Little Rock Boys, categoría 9 a 11 años. Coach Miguel Aguinaga. Jugadores: Rafael Benítez, Uriel Castillo, Arturo Castillo, Brittany Montes, Sandy Pérez, Rafael Adame, Christopher Aguinaga, Christopher Luna, Samantha Gómez.

Equipo León, categoría 12 a 14 años. Coach: Palencia. Jugadores: Jose Rivera, Uriel Alvarado, Erick Alonso, Ezequiel Saldana, Shann Williams, Tyler Mackenzie.

Equipo Leones Negros, categoría 12 a 14 años. Coach: Paco Ramos. Jugadores: Roberto Gómez, Rigo Resendiz, José Lisaola, Issac Ramos, Cesar Juárez, Dhaziel Ramírez y la nena Miranda Ramos (asistente).

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /