Anticipan aumento de migrantes hacia los Estados Unidos
Un mejor entorno económico en la Unión Americana y una posible Reforma Migratoria entusiasman a los mexicanos
8991A.jpg

La emigración de mexicanos se mantuvo estable durante 2012 y 2013, pero habría comenzado a repuntar en 2014, impulsada principalmente por la expectativa de la recuperación de la economía de Estados Unidos y por la posible aprobación de la Reforma Migratoria.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el número de personas que abandonaron el territorio nacional fue de 29 por cada 10 mil habitantes en 2012.

Por su parte, las Proyecciones de la Población 2010-2050, elaboradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), refieren que el número de emigrantes internacionales ha crecido gradualmente y continuará ascendiendo durante los próximos años de manera más acelerada que el de inmigrantes, lo que dará como resultado la pérdida de población.

De acuerdo con sus proyecciones, la migración neta internacional alcanzará su punto más alto en 2039, pues se estima que en ese año inmigrarán 72,541 personas y emigrarán 401,247, lo que dará como resultado una pérdida de población de aproximadamente 328,706 individuos.

Así, prevén dos consecuencias, de las cuales una tendrá un efecto negativo para el país, que es un incremento en la pérdida de población y de capital humano;  la otra, un efecto positivo, que es, derivado de lo anterior, un posible aumento en el flujo de remesas de dinero enviado por connacionales desde el exterior a sus familiares en México.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /