Toyota pagará una multa de $1.200 millones
Se trata de la mayor multa jamás impuesta a un fabricante de autos.
8996A.jpg

La fabricante de automóviles japonesa Toyota pagará una multa de $1.200 millones para cerrar una investigación iniciada en 2010 sobre problemas de seguridad en algunos de sus vehículos. Las ganancias estimadas de Toyota para el año pasado llegaron a $19 mil millones por lo que esta multa sólo representa un 5% de esa cifra.

En 2009 Toyota advirtió que más de 10 millones de vehículos Toyota y Lexus, en su mayoría en Estados Unidos, tenían varios problemas, entre ellos frenos y pedales defectuosos.

Entre 2010 y 2012, Toyota pagó multas de $66 millones por retrasos en reportar problemas en el sistema de aceleración.

“Más que rápidamente dar a conocer y corregir problemas Toyota emitió comunicados engañosos a los consumidores y aportó hechos erróneos a miembros del Congreso”, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder en rueda de prensa. Agregó que se trata de la mayor pena financiera impuesta de a un fabricante de autos. Christopher P-Reynolds, jefe legal de Toyota en Estados Unidos dijo que “nos responsabilizamos de cualquier problema que nuestras acciones hayan causado a los clientes, y estamos dedicados a ganarnos su confianza”

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /