Toyota pagará una multa de $1.200 millones
Se trata de la mayor multa jamás impuesta a un fabricante de autos.
8996A.jpg

La fabricante de automóviles japonesa Toyota pagará una multa de $1.200 millones para cerrar una investigación iniciada en 2010 sobre problemas de seguridad en algunos de sus vehículos. Las ganancias estimadas de Toyota para el año pasado llegaron a $19 mil millones por lo que esta multa sólo representa un 5% de esa cifra.

En 2009 Toyota advirtió que más de 10 millones de vehículos Toyota y Lexus, en su mayoría en Estados Unidos, tenían varios problemas, entre ellos frenos y pedales defectuosos.

Entre 2010 y 2012, Toyota pagó multas de $66 millones por retrasos en reportar problemas en el sistema de aceleración.

“Más que rápidamente dar a conocer y corregir problemas Toyota emitió comunicados engañosos a los consumidores y aportó hechos erróneos a miembros del Congreso”, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder en rueda de prensa. Agregó que se trata de la mayor pena financiera impuesta de a un fabricante de autos. Christopher P-Reynolds, jefe legal de Toyota en Estados Unidos dijo que “nos responsabilizamos de cualquier problema que nuestras acciones hayan causado a los clientes, y estamos dedicados a ganarnos su confianza”

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /