Toyota pagará una multa de $1.200 millones
Se trata de la mayor multa jamás impuesta a un fabricante de autos.
8996A.jpg

La fabricante de automóviles japonesa Toyota pagará una multa de $1.200 millones para cerrar una investigación iniciada en 2010 sobre problemas de seguridad en algunos de sus vehículos. Las ganancias estimadas de Toyota para el año pasado llegaron a $19 mil millones por lo que esta multa sólo representa un 5% de esa cifra.

En 2009 Toyota advirtió que más de 10 millones de vehículos Toyota y Lexus, en su mayoría en Estados Unidos, tenían varios problemas, entre ellos frenos y pedales defectuosos.

Entre 2010 y 2012, Toyota pagó multas de $66 millones por retrasos en reportar problemas en el sistema de aceleración.

“Más que rápidamente dar a conocer y corregir problemas Toyota emitió comunicados engañosos a los consumidores y aportó hechos erróneos a miembros del Congreso”, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder en rueda de prensa. Agregó que se trata de la mayor pena financiera impuesta de a un fabricante de autos. Christopher P-Reynolds, jefe legal de Toyota en Estados Unidos dijo que “nos responsabilizamos de cualquier problema que nuestras acciones hayan causado a los clientes, y estamos dedicados a ganarnos su confianza”

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /