Shakira arrasa en los Premios Billboard
900A.jpg
Como era de esperarse, Shakira resultó la máxima ganadora de los Premios Billboard a la Música Latina 2006, que se entregaron en el Hard Rock Live de Hollywood.
La colombiana se llevó cinco trofeos y fue honrada con el premio Espíritu de la Esperanza, que le fue entregado, para su total sorpresa, por Alejandro Sanz y cuatro niños de su fundación Pies Descalzos, dedicada a ayudar a niños víctimas de la violencia en su país.
"Gracias a la gente que sigue luchando por los niños, ya que ellos son música, ellos son canción", dijo la cantante.
Alejandro Sanz, quien compartió créditos con la colombiana en el éxito mundial La tortura, fue el segundo en la lista de grandes ganadores, llevándose cuatro galardones. Al español le siguieron Juanes, Daddy Yankee y Andy Andy, con tres estatuillas cada uno.
Otros homenajeados fueron el cantautor mexicano Joan Sebastián, con el premio Salón de la Fama a su trayectoria artística, y la fallecida intérprete española Rocío Durcal, quien fue recordada con un recuento de los momentos más memorables de su carrera.
Vistiendo un sencillo top rosa pálido con lentejuelas, pantalones negros y pelo recogido en una media cola, la ganadora de Mejor Album Pop del Año Femenino, era la estampa de la antidiva, abrazando emocionada a los fanáticos en las primeras filas al subir al escenario a recibir el galardón y dedicándolo a sus padres en la audiencia, a su disquera Sony-BMG y sus fieles seguidores.
Después, ya transformada en una diosa del belly dance, con una vaporosa falda roja y brassiere de cuentas plateadas, Shakira apareció junto al rapero Wyclef Jean, cantando una versión en español de su nuevo éxito Hips don’t lie. El trío cubano de rap y ritmos afrocubanos Orishas, exiliado en Europa, también deslumbró con su primera presentación televisiva en vivo en Estados Unidos.
Entre los presentadores, cabe destacar a María Celeste Arrarás, la conductora de Al Rojo Vivo, quien a pesar de tener lesionada una pierna, arribó a la gala con una muleta y lució espectacular en un traje color púrpura, al entregarle el galardón de Album Regional Mexicano del Año Nueva Generación a Diana Reyes.
Sin embargo, la falta de química entre los anfitriones Candela Ferro y Lupillo Rivera fue muestra de que unir dos opuestos, no siempre genera electricidad.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /