Obama pide que deportaciones sean más “humanas”
9004A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el jueves 13 que ordenó una revisión de los procedimientos para verificar si la política de deportación de inmigrantes ilegales, puede ser llevada a efecto de forma “más humana”, luego de fuertes críticas por las expulsiones en masa anuales, las mayores en la historia de los EEUU.

El mandatario requirió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, que se revisen “las actuales prácticas para ver si se puede conducir la aplicación de la ley de forma más humana dentro de los límites de la ley”.

Obama ha sido llamado el “Deportador en jefe” por lideres y organizaciones de defensa de los migrantes. El Consejo Nacional de La Raza, informó que bajo el gobierno de Obama se ha deportado a casi dos millones de personas.

El mandatario se defendió responsabilizando al Congreso por el elevado número de deportaciones, y alegó que él no tenía otra opción que hacer ejecutar la ley mientras los legisladores no aprobaran una reforma migratoria.

Obama recordó también que ordenó a las agencias gubernamentales que den prioridad a las deportaciones de personas involucradas en actividades ilegales.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /