Obama pide que deportaciones sean más “humanas”
9004A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el jueves 13 que ordenó una revisión de los procedimientos para verificar si la política de deportación de inmigrantes ilegales, puede ser llevada a efecto de forma “más humana”, luego de fuertes críticas por las expulsiones en masa anuales, las mayores en la historia de los EEUU.

El mandatario requirió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, que se revisen “las actuales prácticas para ver si se puede conducir la aplicación de la ley de forma más humana dentro de los límites de la ley”.

Obama ha sido llamado el “Deportador en jefe” por lideres y organizaciones de defensa de los migrantes. El Consejo Nacional de La Raza, informó que bajo el gobierno de Obama se ha deportado a casi dos millones de personas.

El mandatario se defendió responsabilizando al Congreso por el elevado número de deportaciones, y alegó que él no tenía otra opción que hacer ejecutar la ley mientras los legisladores no aprobaran una reforma migratoria.

Obama recordó también que ordenó a las agencias gubernamentales que den prioridad a las deportaciones de personas involucradas en actividades ilegales.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /