Obama pide que deportaciones sean más “humanas”
9004A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el jueves 13 que ordenó una revisión de los procedimientos para verificar si la política de deportación de inmigrantes ilegales, puede ser llevada a efecto de forma “más humana”, luego de fuertes críticas por las expulsiones en masa anuales, las mayores en la historia de los EEUU.

El mandatario requirió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, que se revisen “las actuales prácticas para ver si se puede conducir la aplicación de la ley de forma más humana dentro de los límites de la ley”.

Obama ha sido llamado el “Deportador en jefe” por lideres y organizaciones de defensa de los migrantes. El Consejo Nacional de La Raza, informó que bajo el gobierno de Obama se ha deportado a casi dos millones de personas.

El mandatario se defendió responsabilizando al Congreso por el elevado número de deportaciones, y alegó que él no tenía otra opción que hacer ejecutar la ley mientras los legisladores no aprobaran una reforma migratoria.

Obama recordó también que ordenó a las agencias gubernamentales que den prioridad a las deportaciones de personas involucradas en actividades ilegales.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /