ESTUDIANTES POCO INTERESADOS
Por Michel Leidermann

La reciente propuesta  del Pulaski Tech College (PTC)  a los residentes del condado de Pulaski para que votaran el 11 de Marzo a favor de aumentar en 1.9 milésimas de dólar su impuesto sobre los bienes raíces, fue derrotada rotundamente, con 3.468 votos a favor y 10.236 votos en contra.

La Presidente del PTC, Margaret Ellibee sabía que sería una batalla cuesta arriba. El resultado indica que los residentes del condado, odiaban la propuesta.

Lo que me asombra más sin embargo, es que los alumnos del PTC no salieron a votar. ¿De cómo lo sé? Pues de los actuales 10.528 estudiantes de PTC, alrededor de 7.300  viven en el condado de Pulaski y la propuesta que los beneficiaria directamente con más programas, más maestros, mejores laboratorios, etc., etc., ni siquiera contó con esos potenciales 7.300 votos de los estudiantes.

Me parece que incluso una modesta promoción de “ salir a votar “, entre el cuerpo estudiantil, probablemente habría cambiado el resultado. ¿Qué tan difícil podría haber sido convencer al alumnado de tomar cinco minutos para ir a votar por algo que podría haber ahorrado $300 a cada estudiante al año?

 

PULASKI NO QUIERE MÁS IMPUESTOS

El tesorero del Condado de Pulaski acaba de enviar por correo los recibos para el pago de los  impuestos a la propiedad  2014, y si después de  asombrase por su alto costo, cuando estos impuestos se comparan con los de otros estados, nos ilustramos que Arkansas tiene un impuesto sobre la renta más alto que cualquiera de nuestros estados fronterizos. 

Arkansas, sin embargo, tiene el segundo más alto promedio (9.19%)  de impuestos sobre las ventas entre los 50 estados incluyendo todos los impuestos estatales y locales ( un 9 % en Little Rock).

 Los impuestos sobre los bienes raíces se calculan en el condado de Pulaski, sobre el 20 % del valor de mercado de la propiedad. El porcentaje del gravamen varía de ciudad en ciudad en el condado. En Little Rock, el impuesto es 1,4 %.

Entonces no es de extrañar que la propuesta de un aumento de impuestos para beneficiar al Pulaski Tech College (11 de Marzo), haya sido derrotada abrumadoramente.

 

¿SABÍA USTED?

¿Por qué los humanos no tenemos una temporada de celo?

La mayoría de los animales programan su temporada reproductiva para que las crías nazcan o salgan del cascarón cuando haya la mayor cantidad de comida disponible y el clima no sea tan adverso, pero hay excepciones.

La mayoría de los perros entran en celo dos veces al año y muchos roedores se reproducen casi continuamente los 12 meses.

En algunos primates, pesan más factores sociales que la disponibilidad de alimentos. Los chimpancés hembras no saben cuándo son fértiles y tienen sexo de forma promiscua.

Se cree que esto reduce las tasas de infanticidio de crías de otros machos, haciéndoles más difícil a los chimpancés machos saber si son o no sus crías, algo que pudo haber sido importante para los humanos también.

El comportamiento sexual de los humanos varía sutilmente a lo largo del ciclo menstrual. Un estudio de la Universidad de Nuevo México descubrió que las mujeres que trabajaban como bailarinas eróticas hacían más dinero cuando estaban fértiles, quizás porque -inconscientemente- estaban actuando de una forma más sexy.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /