Universidad de Arkansas planea la universidad electrónica E-Versity
9011A.jpg

Una nueva universidad electrónica o E-Versity aprobada por la Junta de Síndicos de la Universidad de Arkansas (UA), buscará ofrecer diplomas a personas adultas y estudiantes universitarios no-tradicionales. Cada campus universitario decidirá cuales cursos quieren ofrecer.

La E-Versity matriculará por ejemplo, a estudiantes no-tradicionales que ya pueden tener hijos y estar trabajando, pero que todavía buscan una educación asequible de alta calidad. 

La nueva universidad se centrará en cursos de sólo seis semanas de duración. Sus costos iniciales serán cubiertos por $2 millones ya aprobados por el gobernador Mike Beebe y $1 millón de asignaciones internas del sistema de la  UA.

Donald Bobbitt, presidente del Sistema UA , dijo que probablemente tomaría $10 millones durante los primeros tres años para que  la nueva universidad pueda llegar a su máxima capacidad.

Los precios de las matriculas serán mas bajos que los de las universidades con fines de lucro. Facultativos de  UA a través del sistema, desarrollaran los programas y  enseñarán los cursos.

Los planes de E-Versity prevén otorgar títulos asociados y licenciaturas junto con programas de certificados y títulos de posgrado.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /