El Papa y Obama hablaron de la reforma migratoria y la defensa de la vida
9012A.jpg

El Papa Francisco y el presidente Barack Obama, abordaron el jueves 27 en su reunión, la reforma migratoria en EEUU, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida.

Entre los temas específicos que trataron, el Vaticano citó que Obama y el Papa expresaron el compromiso común de “erradicar la trata de seres humanos en el mundo. En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, se han tratado cuestiones de especial importancia para la Iglesia en el país como el ejercicio del derecho de la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia”, señala el escueto comunicado.

En el comunicado vaticano no se hizo mención al tema de la pobreza, a pesar de que el mismo Obama había asegurado que sería uno de los asuntos principales a tratar con el pontífice.

En los días previos a la llegada de Obama a Roma se ha hablado en Italia de la reforma migratoria en Estados Unidos, ya que desde el domingo 23 un grupo de inmigrantes latinoamericanos procedentes de Chicago y Los Ángeles se encontraban en Roma para pedir al Papa que convenciese a Obama de que detenga las deportaciones de inmigrantes irregulares. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /