El Papa y Obama hablaron de la reforma migratoria y la defensa de la vida
9012A.jpg

El Papa Francisco y el presidente Barack Obama, abordaron el jueves 27 en su reunión, la reforma migratoria en EEUU, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida.

Entre los temas específicos que trataron, el Vaticano citó que Obama y el Papa expresaron el compromiso común de “erradicar la trata de seres humanos en el mundo. En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, se han tratado cuestiones de especial importancia para la Iglesia en el país como el ejercicio del derecho de la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia”, señala el escueto comunicado.

En el comunicado vaticano no se hizo mención al tema de la pobreza, a pesar de que el mismo Obama había asegurado que sería uno de los asuntos principales a tratar con el pontífice.

En los días previos a la llegada de Obama a Roma se ha hablado en Italia de la reforma migratoria en Estados Unidos, ya que desde el domingo 23 un grupo de inmigrantes latinoamericanos procedentes de Chicago y Los Ángeles se encontraban en Roma para pedir al Papa que convenciese a Obama de que detenga las deportaciones de inmigrantes irregulares. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /