Arizona considera construir “valla virtual” en frontera con México
Un comité bipartidista del Senado de Arizona aprobó un proyecto de ley HB 2462, que permitiría construir una “valla virtual” a lo largo de su frontera con México.
9015A.jpg

Mediante la iniciativa Arizona podría colocar sensores de radar de alta tecnología y cámaras de vídeo en 300 torres a lo largo de 600 kilómetros de frontera con México para controlar el contrabando humano y de drogas.

Tales sensores y cámaras envían señales a un sitio de acceso público en Internet, desde donde diversas agencias de seguridad podrían monitorear la actividad en la zona.

La aprobación de la propuesta simplemente permitirá que el proceso comience y requerirá que la legislatura estatal apropie los fondos en el próximo año.

Los demócratas y republicanos del comité aprobaron el proyecto de ley, con 8 votos a favor y uno en contra. Legisladores coincidieron en que el gobierno federal no hace lo suficiente para asegurar la frontera, por lo que Arizona debe hacerse responsable de garantizar su propia seguridad.

La “valla virtual” tendría un costo de alrededor de $30 millones.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /