Infecciones hospitalarias matan a 200 personas por día en EEUU
9017A.jpg

Las personas hospitalizadas en Estados Unidos corren riesgo de contraer infecciones asociadas a la atención sanitaria, que matan a unos 75.000 pacientes al año, dijeron los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Aunque ha habido avances, todos los días más de 200 estadounidenses con infecciones asociadas a la atención de salud mueren durante su estadía en el hospital” afirmaron.

“Muchas de las infecciones bacterianas -que pueden conducir a complicaciones graves desde neumonía a enfermedades del tracto intestinal- podrían prevenirse si los trabajadores sanitarios cumplieran con prácticas de higiene común.  La atención médica más avanzada no funciona si los médicos no previenen las infecciones a través de cosas básicas como el lavado frecuente de manos”, dijeron los CDC.

Los datos, publicados en el New England Journal of Medicine, proceden del relevo de 183 hospitales en Estados Unidos en 2011. Ese año hubo 721.800 infecciones en 648.000 pacientes hospitalizados. Unos 75.000 pacientes con infecciones asociadas a la atención sanitaria murieron estando internados.

Las infecciones más frecuentes fueron la neumonía y las de una intervención quirúrgica (ambas con 22%), seguidas de las gastrointestinales (17%), las del tracto urinario (13%) y las del torrente sanguíneo (10%).

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /