Infecciones hospitalarias matan a 200 personas por día en EEUU
9017A.jpg

Las personas hospitalizadas en Estados Unidos corren riesgo de contraer infecciones asociadas a la atención sanitaria, que matan a unos 75.000 pacientes al año, dijeron los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Aunque ha habido avances, todos los días más de 200 estadounidenses con infecciones asociadas a la atención de salud mueren durante su estadía en el hospital” afirmaron.

“Muchas de las infecciones bacterianas -que pueden conducir a complicaciones graves desde neumonía a enfermedades del tracto intestinal- podrían prevenirse si los trabajadores sanitarios cumplieran con prácticas de higiene común.  La atención médica más avanzada no funciona si los médicos no previenen las infecciones a través de cosas básicas como el lavado frecuente de manos”, dijeron los CDC.

Los datos, publicados en el New England Journal of Medicine, proceden del relevo de 183 hospitales en Estados Unidos en 2011. Ese año hubo 721.800 infecciones en 648.000 pacientes hospitalizados. Unos 75.000 pacientes con infecciones asociadas a la atención sanitaria murieron estando internados.

Las infecciones más frecuentes fueron la neumonía y las de una intervención quirúrgica (ambas con 22%), seguidas de las gastrointestinales (17%), las del tracto urinario (13%) y las del torrente sanguíneo (10%).

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /