Infecciones hospitalarias matan a 200 personas por día en EEUU
9017A.jpg

Las personas hospitalizadas en Estados Unidos corren riesgo de contraer infecciones asociadas a la atención sanitaria, que matan a unos 75.000 pacientes al año, dijeron los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Aunque ha habido avances, todos los días más de 200 estadounidenses con infecciones asociadas a la atención de salud mueren durante su estadía en el hospital” afirmaron.

“Muchas de las infecciones bacterianas -que pueden conducir a complicaciones graves desde neumonía a enfermedades del tracto intestinal- podrían prevenirse si los trabajadores sanitarios cumplieran con prácticas de higiene común.  La atención médica más avanzada no funciona si los médicos no previenen las infecciones a través de cosas básicas como el lavado frecuente de manos”, dijeron los CDC.

Los datos, publicados en el New England Journal of Medicine, proceden del relevo de 183 hospitales en Estados Unidos en 2011. Ese año hubo 721.800 infecciones en 648.000 pacientes hospitalizados. Unos 75.000 pacientes con infecciones asociadas a la atención sanitaria murieron estando internados.

Las infecciones más frecuentes fueron la neumonía y las de una intervención quirúrgica (ambas con 22%), seguidas de las gastrointestinales (17%), las del tracto urinario (13%) y las del torrente sanguíneo (10%).

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /