Amplían el plazo de inscripción en Obamacare a una semana de cumplirse el plazo original del 31 de marzo
Extensión beneficia a aquellos que demuestren que han iniciado los trámites de contratación pero no han podido obtenerlo aún

El presidente Barack Obama, ha decidido ampliar, a una semana de que venza, el plazo de inscripción a su reforma sanitaria para aquellos que demuestren que han iniciado los trámites de contratación de un seguro médico, pero no han podido obtenerlo aún por complicaciones en el proceso.

“El plazo para inscribirse acababa el 31 de marzo, pero estamos observando un auge en la demanda y por eso queremos asegurarnos de que estaremos preparados para ayudar a quienes esperen al último momento para contratar un seguro”, dijo un portavoz de los Centros de Medicare y Medicaid.

Quienes aleguen no haber podido completar la inscripción antes del 31 de marzo, el plazo límite establecido para 2014, debido a complicaciones en el proceso de inscripción, tendrán hasta mediados de abril para pedir una ampliación.

Esta nueva flexibilización se enmarca en los esfuerzos de la Casa Blanca para lograr el mayor número de inscritos posible tras el fiasco de los primeros meses de su puesta en marcha debido a los fallos técnicos de la página web.

El objetivo que se marcó la Casa Blanca en un principio, era lograr 7 millones de asegurados para el 31 de marzo, pero los problemas de los primeros meses de la reforma redujeron las expectativas a los 6 millones y muchos expertos auguraban que no se superarían los 5 en 2014.

Sin embargo, al 17 de marzo Obamacare alcanzó los 5 millones de inscritos, una cifra por debajo de las expectativas iniciales de la Casa Blanca, pero que aleja la posibilidad del fracaso rotundo que se temió los primeros meses de su puesta en marcha.

Los esfuerzos de la administración por facilitar el acceso al nuevo sistema, responden a que del éxito o no de la puesta en práctica de la reforma este año dependerá en buena medida que Obama remonte en las encuestas de popularidad, factor clave para el futuro de los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.

A los atrasos se han sumado las quejas de la comunidad empresarial por los costes y el poco tiempo dado para adaptarse a la nueva ley.

Según reveló en febrero el departamento de Salud, el 25 % de los inscritos en la reforma hasta ahora tienen de 18 a 34 años, lo que apacigua el temor de las compañías aseguradoras, que han alertado de la necesidad de que la población más sana se inscriba para equilibrar los costes.?n

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /