Amplían el plazo de inscripción en Obamacare a una semana de cumplirse el plazo original del 31 de marzo
Extensión beneficia a aquellos que demuestren que han iniciado los trámites de contratación pero no han podido obtenerlo aún

El presidente Barack Obama, ha decidido ampliar, a una semana de que venza, el plazo de inscripción a su reforma sanitaria para aquellos que demuestren que han iniciado los trámites de contratación de un seguro médico, pero no han podido obtenerlo aún por complicaciones en el proceso.

“El plazo para inscribirse acababa el 31 de marzo, pero estamos observando un auge en la demanda y por eso queremos asegurarnos de que estaremos preparados para ayudar a quienes esperen al último momento para contratar un seguro”, dijo un portavoz de los Centros de Medicare y Medicaid.

Quienes aleguen no haber podido completar la inscripción antes del 31 de marzo, el plazo límite establecido para 2014, debido a complicaciones en el proceso de inscripción, tendrán hasta mediados de abril para pedir una ampliación.

Esta nueva flexibilización se enmarca en los esfuerzos de la Casa Blanca para lograr el mayor número de inscritos posible tras el fiasco de los primeros meses de su puesta en marcha debido a los fallos técnicos de la página web.

El objetivo que se marcó la Casa Blanca en un principio, era lograr 7 millones de asegurados para el 31 de marzo, pero los problemas de los primeros meses de la reforma redujeron las expectativas a los 6 millones y muchos expertos auguraban que no se superarían los 5 en 2014.

Sin embargo, al 17 de marzo Obamacare alcanzó los 5 millones de inscritos, una cifra por debajo de las expectativas iniciales de la Casa Blanca, pero que aleja la posibilidad del fracaso rotundo que se temió los primeros meses de su puesta en marcha.

Los esfuerzos de la administración por facilitar el acceso al nuevo sistema, responden a que del éxito o no de la puesta en práctica de la reforma este año dependerá en buena medida que Obama remonte en las encuestas de popularidad, factor clave para el futuro de los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.

A los atrasos se han sumado las quejas de la comunidad empresarial por los costes y el poco tiempo dado para adaptarse a la nueva ley.

Según reveló en febrero el departamento de Salud, el 25 % de los inscritos en la reforma hasta ahora tienen de 18 a 34 años, lo que apacigua el temor de las compañías aseguradoras, que han alertado de la necesidad de que la población más sana se inscriba para equilibrar los costes.?n

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /