Vaticano remueve al obispo alemán conocido por sus lujos
9019A.jpg

El Vaticano removió el miércoles 26 a un obispo alemán, Franz-Peter Tebartz-van Elst de la diócesis de Limburgo, que gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia en una extravagante residencia en momentos en que el Papa Francisco predicaba la austeridad.

Tebartz-van Elst, conocido como “el obispo del lujo”, recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostos en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.

Ahora el Vaticano aceptó la renuncia luego de estudiar los resultados de la investigación. Se espera que la Iglesia alemana haga públicos los detalles de la investigación.

El asunto de Limburgo ha avergonzado al Vaticano, ya que el Papa Francisco instó a los responsables de la Iglesia en todo el mundo a ser más austeros y llevar vidas más sencillas para estar más cerca de los pobres.

Grupos católicos laicos saludaron la medida y dijeron que era una oportunidad para dar un nuevo inicio a la diócesis.

A sus 54 años, Tebartz-van Elst está a 21 años de retiro oficial de la Iglesia. Mantendrá el título y rango de obispo, aunque probablemente el Vaticano lo destinará a un puesto de bajo perfil.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /