Vaticano remueve al obispo alemán conocido por sus lujos
9019A.jpg

El Vaticano removió el miércoles 26 a un obispo alemán, Franz-Peter Tebartz-van Elst de la diócesis de Limburgo, que gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia en una extravagante residencia en momentos en que el Papa Francisco predicaba la austeridad.

Tebartz-van Elst, conocido como “el obispo del lujo”, recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostos en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.

Ahora el Vaticano aceptó la renuncia luego de estudiar los resultados de la investigación. Se espera que la Iglesia alemana haga públicos los detalles de la investigación.

El asunto de Limburgo ha avergonzado al Vaticano, ya que el Papa Francisco instó a los responsables de la Iglesia en todo el mundo a ser más austeros y llevar vidas más sencillas para estar más cerca de los pobres.

Grupos católicos laicos saludaron la medida y dijeron que era una oportunidad para dar un nuevo inicio a la diócesis.

A sus 54 años, Tebartz-van Elst está a 21 años de retiro oficial de la Iglesia. Mantendrá el título y rango de obispo, aunque probablemente el Vaticano lo destinará a un puesto de bajo perfil.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /