Temen que ‘’Un día sin inmigrantes’’ provoque rechazo y despidos masivos
902A.jpg
Faltar al trabajo o a la escuela, abstenerse de comprar y vender es la consigna de quienes organizaron "Un día sin inmigrantes" el 1 de mayo, pero grupos menos radicales temen que el boicot provoque despidos masivos y rechazo en medio del debate de la reforma migratoria en el Senado.
Las organizaciones que apoyaron el paro del lunes primero de mayo --Día de los Trabajadores en muchos países pero no en Estados Unidos, donde el día del trabajo se celebra en septiembre-- aseguran que llegó la hora de profundizar las tácticas para protestar contra un proyecto de ley que criminalizaría a los indocumentados, y reclamar su legalización.
"El pueblo norteamericano respeta a los que luchan, no a los que agachamos la cabeza, y el pueblo latinoamericano en los Estados Unidos ha dicho `¡Basta! Ya no vamos a ser esclavos", afirmó Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Latino USA de Los Ángeles, California, uno de los impulsores del paro.
"No podemos seguir marchando para hacernos escuchar", sostuvo Gutiérrez en una conferencia de prensa, en referencia a las marchas que movilizaron a millones de inmigrantes y sus defensores en todo el país en las últimas semanas. "Hay que pensar en otras maneras creativas para dejar claro al Congreso y al presidente George W. Bush que esperamos que actúen con responsabilidad", explicó Gutiérrez.
Gutiérrez negó que haya divisiones entre diferentes grupos de defensa de los inmigrantes sobre el boicot, aunque reconoció que hay "diferencias tácticas" sobre cómo movilizar a los inmigrantes en las próximas semanas.
La idea de "Un día sin inmigrantes" surgió de la película "Un día sin mexicanos" que proyecta que pasaría en el estado de California si de pronto todos los inmigrantes mexicanos desaparecieran del estado por un dia creando un caos económico de enormes proporciones.
Edición de esta semana
“SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL” UNA EXHIBICIÓN EN LITTLE ROCK, DESTACA ALGUNAS DE LAS OBRAS DEL ARTISTA MEXICANO JOSÉ SACAL 
El escultor mexicano José Sacal falleció en octubre después de una trágica enfermedad, dejando atrás una enorme obra que consiste en pequeñas esculturas de exhibición y monumentales exhibiciones de arte público.   / ver más /
EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo país debe vigilar sus fronteras y hacer cumplir sus leyes.   / ver más /