SALUDOS Y NOTICIAS DE EL ZÓCALO, CENTRO DE RECURSOS PARA INMIGRANTES
Por Kelsey Reville
9021A.jpg

COMPARTIENDO INFORMACIÓN Y AYUDA SOBRE CIUDADANÍA, VISAS Y DACA

El día jueves 20 de marzo El Zócalo realizó una plática para la comunidad con una funcionaria de Relaciones Comunitarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).  Ofreció información de las opciones con visas, ciudadanía y DACA (Acción Diferida) y cómo prevenir el fraude.   

Se puede visitar el sitio web: www.uscis.gov, para bajar los formularios oficiales, ver el estatus de su solicitud con el gobierno o ver una lista de abogados y organizaciones que ofrecen servicios a precios bajos.  Para prevenir el fraude, asegúrese que sólo responde a correspondencia oficial del USCIS.  Siempre  mandan cartas por correo.  No mandan correos electrónicos ni hacen llamadas.

También el sábado el 22 de marzo, hubo un taller organizado por Arkansas Unidos, AC4D y LULAC.  El taller ayudó a aproximadamente a 60 residentes permanentes a llenar sus solicitudes de ciudadanía  y ofreció asistencia legal gratuita. 

 

FESTIVAL DE COMIDA INTERNACIONAL EN EL SUROESTE

El domingo 23, la Iglesia Metodista realizó un festival de comida internacional en la iglesia St. Andrews e invitó a todo la comunidad.  Hubieron tamales, gelatinas, sopa, hamburguesas, postres y más.  Llegaron 140 personas de varias partes y etnias para disfrutar y probar las deliciosas especialidades.

 

SEMANA NACIONAL DE LOS CAMPESINOS

Esta semana es la Semana Nacional de los Campesinos, dedicada a reconocer los servicios que los trabajadores agrícolas ofrecen a toda la sociedad como cosechar nuestros alimentos y para exigir que se les trate con dignidad.  El trabajo agrícola es uno de los trabajos más peligrosos en los EE.UU. por el calor, la labor intensiva y los productos químicos que se usan.  Las leyes frecuentemente no protegen a los trabajadores agrícolas. Las granjas en las partes rurales de Arkansas ocupan bastante trabajadores agrícolas inmigrantes en la cosecha de verduras, frutas y árboles, y en la producción avícola.

 

CLASES DE INGLÉS

El Zócalo continua inscribiendo a personas para clases de inglés gratuitas los martes a las 6 de la tarde al partir del 7 de abril en la biblioteca pública Dee Brown (6325 Baseline Rd).  Para inscribirse, llámenos a (501) 301-4652 o pase por la biblioteca.

El Zócalo agradece a los trabajadores agrícolas y a todas las personas que trabajan para una mejor comunidad en Arkansas.  Sigan leyendo El Latino para más información de nuestros eventos y oportunidades educativos.

El Zócalo, Centro de Recursos para los Inmigrantes (501) 301-4652  lrimmigrantcenter@gmail.com

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /